Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
DÓLAR
/
MERVAL

BLANQUEO Y REGULARIZACIÓN

Gerardo Enrique Vega y Santiago Sáenz Valiente Buenos Aires. Osmar D. Buyatti - Librería Editorial, 2016

Pocas semanas después de entrar en vigencia el régimen de sinceramiento fiscal vio la luz esta obra con apenas 500 ejemplares, pero que le basta a los autores para acercar precisiones a todos aquellos alcanzados, por diferentes razones, por el blanqueo lanzado por el Gobierno. Los lectores de Blanqueo y regularización transitan por los aspectos genéricos del sinceramiento y por "un tratamiento exegético" de las disposiciones de exteriorización, en palabras de sus autores. Hacen referencia a los antecedentes inmediatos y luego analizan las disposiciones detalladamente, aportando ejemplos o casos que resultan ilustrativos.
Gerardo Vega y Santiago Sáenz Valiente se detienen en situaciones controvertidas, en particular donde encuentran "inconsistencias entre la ley y su reglamentación". Ponen atención en las valuaciones y liberaciones, como también en los beneficios del régimen. El derrotero prosigue y el lector llega a un análisis de las normas generales, con interpretaciones de los alcances, consecuencias y limitaciones.
En 470 páginas se discurre por las modalidades de normalización, la exteriorización de bienes y la regularización tributaria, la condonación de sanciones y/o reducciones de intereses, la regularización de deuda y casos especiales; la amnistía, su aplicación y extensión y las condiciones económicas tributarias y políticas para el éxito del régimen de exteriorización. Los autores atienden especialmente las consideraciones inherentes al sujeto, los objetos declarados, las formas de declaración, las normas de valuación, las alícuotas del impuesto especial, la inmovilidad de los depósitos y la exención de bienes, entre otros temas de interés.
A juicio del prologuista, el libro ofrece una mirada extraordinaria a algo que, de verse con ligereza, puede perderse el sentido profundo y trascendental que conlleva. "Los efectos de la ley 27.260 no podrán perderse de vista en los próximos años, acaso por intentar constituirse en un nuevo punto de partida", se puede leer. Para leer con detenimiento y, si cabe, llevar a la práctica.

Más notas de tu interés

Comentarios0
No hay comentarios. Se el primero en comentar