Apps para fidelizar

Las pymes suman aplicaciones móviles para incentivar los vínculos con su target. ¿Tendencia o necesidad?

Cuando un cliente interactúa con la empresa a través de una aplicación móvil, se genera un vínculo", describe Rodrigo lvarez, country Manager de GeneXus para la Argentina, firma uruguaya dedicada al desarrollo de software que emplea a 400 personas. Y agrega: "Las apps representan una oportunidad enorme para las empresas chicas", agrega.
En este sentido, lvarez destaca que se está democratizando el hecho de que todas las pymes pueden ir al mercado. "Ahí está la gran revolución. Hay pioneros que se están animando, que están encontrando, en el mundo digital, más posibilidades de acercamiento". Para graficarlo, recuerda el caso de app como Easy Taxi y Uber, que están reconvirtiendo radicalmente el modelo de negocios que imperó durante décadas en Uruguay.
GeneXus, que para este año planea plantar bandera en Australia de la mano de un socio, viene trabajando fuertemente con firmas del sector de servicios, agro y banco. "Les damos herramientas para que puedan hacer. Una aplicación móvil interesante es AutorizaME, para vincular a pacientes con obras sociales". Se trata de una app, para descargar en el celular, que envía y procesa las autorizaciones médicas. Funciona así: se saca una foto con el teléfono, se envía a la obra social y se recibe el código de autorización en el momento. Permite localizar los centros médicos cercanos disponibles para realizar el estudio.
"No se trata solo de decir, tengo mi catálogo de productos en una app, sino de repensar el modelo de negocios de una pyme", concluye.
Noticias de tu interés