Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
DÓLAR
/
MERVAL

Abrir los ojos

Guido Fernández Cornide

Esta es una de esas historias llenas de esperanza, valentía, tesón y perseverancia que inspira a no bajar los brazos y luchar contra las adversidades.
Hace cinco años, Guido Fernández Cornide, entonces un joven que pisaba las 35 primaveras, se dedicaba a la producción audiovisual en un reconocido canal de televisión. En lo personal, estaba en pareja y tenía dos pequeños hijos, Benicio, de tres años, y Esmeralda, de cuatro meses. No imaginaba que su vida cambiaría radicalmente de un día a otro, obligándose a barajar de nuevo, emprender y darse una nueva oportunidad: en mayo de 2011, una meningitis del tipo bacteriana lo llevó a terapia intensiva. Luego de 21 días en coma, despertó ciego y sordo, "a oscuras y en un silencio tormentoso que lo tiene prisionero como en una caja de zapatos", tal como describe el propio Fernández Cornide desde las páginas de Abrir los ojos. ¿Qué sentirías si despertaras ciego y corso?, el libro que publicó en septiembre y que presentó recientemente.
El texto es un emprendimiento independiente. A casi cuatro años de padecer la enfermedad que le cambió la vida, se animó a explorar un mundo desconocido: la gráfica y el trabajo sin relación de dependencia.
En casi 300 páginas, Fernández Cornide desarrolla un relato fuerte, donde detalla sus vivencias y comparte, también, un camino de superación en día a día, paso a paso.
"Desde que comencé a grabar en la clínica el contenido de este libro, siempre traté de imaginar cómo sería el final del mismo. Como fui desgrabando, escribiendo y corrigiendo en tiempo real, mientras todo transcurría no podía saber cuándo y con qué hecho cerraría mi historia", comparte. Una historia, sin lugar a dudas, que vale la pena leer y conocer.

Más notas de tu interés

Comentarios1
Guido Fernández Cornide
Guido Fernández Cornide 17/02/2016 12:53:26

Sitio web www.abrirlosojos.net contacto@abrirlosojos.net Podes seguirme en: Facebook / abrirlosojos.net Twitter / abrir_los_ojos Instagram / abrir_los_ojos Youtube / abrirlosojosnet_libro