Dólar: necesidad de pesos hundió al CCL y el MEP y la brecha se acorta al 30%

s

Cotizaciones relacionadas

 En otra rueda netamente virtual, sesgada por la obligatoridad de la operatoria digital que impone la cuarentena, las brechas volvieron a mostrar una caída que rondó el 3% en el dólar MEP y CCL que redujeron la brecha al orden del 30%.

"Esto está mostrando la necesidad de ventas de privados para tener liquidez en pesos", señaló un operador en diálogo con El Cronista.

El dólar mayorista anotó un avance de 18 centavos hasta los $ 64,23, al elevar el Banco Central (BCRA) a esos niveles el precio de la ficha de u$s 50 millones que la entidad mantiene en el MULC.

En el mercado minorista, el billete cerró sin cambios a $ 65,25 en las pantallas del Banco Nación (BNA), donde ayer el billete mostró un alza de 25 centavos.

A diferencia de lo que pasa en Argentina, en el mundo no quieren dólares

El promedio entre bancos que realiza el BCRA fijó el precio en los $ 66,13, lo que implica una suba de 28 centavos, y coloca el solidario en los $ 85,96.

Durante toda la rueda hubo oferta del sector privado, lo que le permitió al Banco Central comprar, según cálculos privados, unos u$s 100 millones para reservas.

Noticias del día