EL CRONISTA PODCAST

Vivió en Fuerte Apache, empezó como traductor y reinventó una histórica marca de heladeras

Dante Choi arribó al país con 12 años, trabajó en Daewoo hasta su bancarrota y luego comenzó su camino como emprendedor. Hoy su empresa es una de las más relevantes en el segmento electrodomésticos.

Llegó al país en los 70. Tenía 12 años cuando junto a sus padres y su hermano se instalaron en Buenos Aires recién arribamos desde Corea del Sur. No tenían mucha plata y tampoco sabían hablar español. Al mismo tiempo, en Lomas del Mirador, aparecía tímidamente una marca de heladeras que se convertiría en líder de la categoría y luego caería. Las historias de resurgimiento de Dante Choi y Peabody van de la mano. De las crisis a un nuevo renacer prospero.

El padre de Do Sun Choi, hoy rebautizado Dante, había nacido en el norte de Corea. Durante buena parte de su vida padeció las guerras con experiencias que lo marcaron. Primero fue esclavo de los soldados japoneses en la Segunda Guerra Mundial, más tarde emigró al sur de su país y también sufrió la Guerra de Corea en carne propia. Por eso, tenía decidido migrar con su familia para buscar tranquilidad. Y pensó que el destino ideal sería la Argentina.

La nota completa, la encontrás acá.

Tags relacionados

Noticias del día

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.