EL CRONISTA PODCAST

Sueldos en Argentina: cuánto se gana en las mejores empresas

Un informe de Adecco revela de cuánto son los salarios en dólares de los sectores competitivos más buscados por los jóvenes y adultos en Argentina. La situación con respecto a otros países de la región.

La pérdida de valor de los salarios con la espiralización de la inflación es uno de los principales temas que tiene en vilo a las familias argentinas. Por ello, muchos de los jóvenes se interesan cada vez más en áreas competitivas que permiten evadir sectores con frecuente precarización y falta de derechos laborales.

Una de las empresas que suele relevar los principales datos salariales en las distintas industrias es Adecco, empresa líder en Recursos Humanos. Su última guía salarial anual, en la cuál el 40% de las compañías relevadas tiene una facturación anual en pesos de entre $ 301 y $ 800 millones; el 69% corresponde a la zona geográfica de CABA y provincia de Buenos Aires y el 63% son empresas nacionales.

EL SALARIO EN LA REGIÓN: ARGENTINA, EN UNA SITUACIÓN DESESPERANTE

A su vez, un reporte de mercado laboral hecho por Jobint, la HRtech que combina a Bumeran, Zonajobs, Selecta y Hiring Room, entre otras marcas y productos de tecnología, analiza las pretensiones salariales en distintos países de la región, entre otros puntos del ámbito laboral.

La empresa comparó datos de abril de Argentina, Chile, Ecuador, Panamá y Perú y tiene como dato más relevante que con u$s 632 por mes, el salario argentino promedio es el más bajo de la región.

Para el caso local se tomó la cotización MEP (dólar bolsa) ya que si se tomara en cuenta el dólar oficial, cotización para la cuál tiene acceso una proporción minúscula de la población, y el país pasa a ser el segundo más alto entre los países analizados.

A pesar de ese contexto, el estudio también destacó que los sueldos argentinos son los que más crecieron en los últimos dos años. Así, el salario promedio más alto de la región es el chileno con 1.138 dólares por mes. Le siguen el panameño con 1.037 dólares por mes, el ecuatoriano con 808 dólares por mes y el peruano con 803 dólares por mes.

Tags relacionados

Noticias del día

Compartí tus comentarios

Formá parte de El Cronista Member y sumate al debate en nuestros comentarios