Dos islas que pertenecieron al financiero y depredador sexual Jeffrey Epstein, ubicadas en las Islas Vírgenes de los Estados Unidos en el Caribe, se encuentran a la venta por un valor de u$s 125 millones, tasación que los corredores inmobiliarios de islas privadas consideran desmedida.

Las islas, Little y Great St. James respectivamente, salieron al mercado la semana pasada y la intención es venderlas como paquete. Sin embargo, para los especialistas del pequeño mundo de las islas privadas, al comparar el valor que ambos terrenos tienen con otros similares, "no hay datos que justifiquen u$s 125 millones".

Así lo aseveró Farhad Vladi, propietario del corredor Vladi Private Islands: "Mi opinión es que esto es demasiado caro, con diferencia". Además, el manchado nombre de Jeffrey Epstein, condenado por organizar una red de tráfico y prostitución de menores para la elite norteamericana, debería encarecer aún más el valor de estas islas privadas en las que se llevaron en cabo gran parte de sus macabros delitos.

Es por esta misma razón que Little St. James fue nombrada por los locales como "Pedophile Island" o "La isla de los pedófilos": distintas víctimas de Epstein declararon haber viajado allí engañadas para luego sufrir abusos.