PODCAST

Punta del Este: la histórica casona de Amalia Fortabat será un barrio cerrado de ultralujo

El proyecto se llama "Amélie Ocean Residences". Además de los lotes del predio, se busca comprador para la mansión Aldebarán, construida en 1940. A qué precios se comercializan. A cuánto se vende la antigua residencia de la ex dueña de Loma Negra.

La histórica casona de verano de mediados de 1900 en la que la empresaria Amalia Lacroze de Fortabat pasaba sus vacaciones en Punta del Este se convertirá en un barrio cerrado de lujo. De hecho, ya con su nombre, el proyecto apela a capitalizar esa historia: se llama Amélie Ocean Residences.

Amalia Lacroze de Fortabat fue una de las empresarias más ricas y poderosas de la Argentina. En 1976, tras el fallecimiento de su marido, Alfredo Fortabat, tomó el control de Loma Negra, la mayor cementera del país. Con una fortuna calculada en u$s 1800 millones, cuenta la leyenda que solía recibir a cualquier político que peregrinaba a su mansión de Palermo con una advertencia: "En esa silla, se sentaron más presidentes que en el sillón de Rivadavia".

Notoria coleccionista de arte, falleció en febrero de 2012, a los 90 años. En 2007, "Amalí", como le gustaba que la llamaran -de hecho, así bautizó a la planta nueva de Loma Negra en Olavarría-, le había vendido su imperio cementero al grupo brasileño Camargo Correa en más de u$s 1000 millones.

Tags relacionados

Noticias del día

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.