EL CRONISTA PODCAST

Por qué es una gran oportunidad comprar una propiedad en Belgrano hoy

Se trata de uno de los barrios donde más se busca departamentos. Al igual que todo el mercado sus precios están en baja pero qué pasa con los valores de su metro cuadrado y con los precios de los departamentos usados.

Belgrano es uno de los barrios más exclusivos de la Capital Federal. Se trata de una de las zonas con mayor concentración de desarrollos inmobiliarios y está dentro del top 3 donde más buscan departamentos. Sin embargo, los precios de compra no dejan de bajar y ya acumulan una desaceleración del 20% en los últimos dos años.

Según los datos de Reporte Inmobiliario, en Belgrano "centro", delimitado por las calles Ibera, vías del ferrocarril, Juramento y Av. Cabildo, existen hoy 27 emprendimientos, dos menos que el año pasado. El metraje de los desarrollos en ejecución supera los 71.000 metros cuadrados.

Sobre esto José Rozados, director de Reporte Inmobiliario, explica: "En el caso de Belgrano los precios bajaron en promedio un 6,5% este año. Es algo que se viene repitiendo en el resto de los barrios porteños. La baja muestra una disminución en el porcentual de caída con relación a la que se registró el año pasado cuando en general los ajustes superaban el 10%".

Tags relacionados

Noticias del día

Compartí tus comentarios

Formá parte de El Cronista Member y sumate al debate en nuestros comentarios