EL CRONISTA PODCAST

Mensaje en Wall Street: ¡nadie toque el botón de borrar en WhatsApp!

La tecnología avanza, pero la estrategia anticuada de las empresas para conservar documentos no.

 No debería ser tan difícil conservar los documentos. Gobiernos y empresas saben desde hace tiempo que deben capturar y guardar los mensajes importantes, no sólo para la posteridad, sino de cara a la regulación y los litigios. A medida que las conversaciones pasaron de la lapicera y el papel al fax, teléfono y mail, los requisitos legales fueron cambiando.

A principios de la década de 2010, los operadores bursátiles de Reino Unido expresaron su indignación por los costos y el esfuerzo que suponía la exigencia de los reguladores británicos de que grabaran las conversaciones por celular. Pero se adaptaron.

Y ahora la historia se repite. Citibank, Morgan Stanley y otros bancos de Wall Street anunciaron este mes que tendrán que pagar u$s 200 millones cada uno por no haber conservado los mensajes de texto y WhatsApp en los teléfonos personales de los banqueros. 

JPMorgan Chase, que fue sorprendido el pasado invierno boreal, ya ha reconoctido que no guardó decenas de miles de mensajes. Los fiscales alegaron esta semana que un exbanquero de Goldman Sachs intentó borrar textos en los que supuestamente hablaba de información privilegiada. Él niega las acusaciones.

La nota completa, la encontrás acá.

Tags relacionados
Noticias del día

Compartí tus comentarios

Formá parte de El Cronista Member y sumate al debate en nuestros comentarios