La agenda política volvió a quedar atravesada por un tema que incomoda al oficialismo: la corrupción. Esta semana salieron a la luz audios del ex titular de la Agencia Nacional de Discapacidad hablando de presuntas coimas en el corazón del poder libertario. La causa judicial promete ser voluminosa, mientras en la Casa Rosada buscan una estrategia para contener el impacto y las primeras encuestas ya reflejan el desconcierto que atraviesa a La Libertad Avanza.

Como si no alcanzara, el Congreso le asestó otro golpe al oficialismo al activar de manera formal la comisión investigadora del caso Libra, lo que abre un nuevo frente de tormenta en medio de un clima político enrarecido.

Y todo esto ocurre con la campaña en marcha hacia las elecciones de la provincia de Buenos Aires y las nacionales, donde se mezclan problemas de gobernabilidad, turbulencias económicas y financieras y los escándalos de presunta corrupción que marcan la agenda. La gran pregunta es si puede haber todavía más volatilidad de acá a fin de año.

Todo esto y más, en un nuevo capítulo de Los pasillos del poder.