EL CRONISTA PODCAST

Los acusaron de hacer productos feos pero no se rindieron: hoy están en todas las casas argentinas

La marca creada por Wilder Yasci hace más de 40 años hoy continúa en pie a través de la venta directa y un intenso trabajo en redes. En la primera mitad de 2021 sus ventas crecieron un 16 por ciento.

Le dijeron que sus productos eran caros, pesados y feos. Durante las primeras semanas pasaba a diario por el bazar que tenía su creación en vidriera para ver si había vendido alguna, pero no tenía suerte. No parecía un comienzo promisorio, sin embargo, así fue el inicio de Essen, la compañía argentina conocida por sus cacerolas de aluminio que se convirtió en marca registrada. Hoy continúa en alza de la mano de la venta directa, aunque las famosas reuniones de cocina se transformaron en demostraciones por WhatsApp y TikTok.

Armando Yasci trabajaba como obrero en una fundición de hierro en Venado Tuerto. En su casa experimentaba con el aluminio, que se funde a una menor temperatura. Empezó fabricando distintas piezas para sus vecinos hasta que en 1945 abrió Fundiciones Yasci dedicada a la producción de mecheros para cocina hogareña. 

La historia completa, la encontrás acá.

Temas relacionados
Más noticias de El Cronista Podcast
Podcast

Redrado destruyó la dolarización: la razón por la que es imposible de aplicar

Redrado destruyó la dolarización: la razón por la que es imposible de aplicar
El ex presidente del Banco Central aseguró que "no hay consenso" dentro del arco político en el Congreso para la eventual sanción del cambio de moneda en Argentina.
Podcast

SIAM, la historia de una marca que nació para trascender

SIAM, la historia de una marca que nació para trascender
Con el sello de la familia Di Tella surgió la heladera Siam, el Instituto Di Tella, el icónico taxi Siam Di Tella 1.500, la Siambreta. En definitiva, surgió el emblema de la industria nacional. Recorrer su historia es transitar la historia de industrial de la Argentina.
Podcast

La extraordinaria misión de la NASA que costó u$s 45 millones: qué están buscando

La extraordinaria misión de la NASA que costó u$s 45 millones: qué están buscando
La agencia espacial busca potenciar las tecnologías de cientos de empresas pequeñas. ¿A qué organizaciones eligió?
Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.