EL CRONISTA PODCAST

Las vacunas de Pfizer, Moderna y AstraZeneca que se aplican en Argentina aceleran la aparición de nuevos efectos secundarios

Así lo informó el último estudio publicado por la revista especializada JAMA. La posibilidad de desarrollar "miocarditis" y "pericarditis" tras la aplicación de unos de los fármacos contra el ARN mensajero (ARNm), se acelera aún más después de la segunda dosis.

Las vacunas de Pfizer, Moderna y AstraZeneca que se aplican en Argentina aceleran la aparición de nuevos efectos secundarios. Así lo informó el último estudio publicado por la revista especializada JAMA. La posibilidad de desarrollar "miocarditis" y "pericarditis" tras la aplicación de unos de los fármacos contra el ARN mensajero (ARNm), se acelera aún más después de la segunda dosis.

Mientras la vacunación avanza en todo el globo, el 65,7% de la población mundial recibió al menos una dosis, también lo hacen las investigaciones sobre los efectos de las vacunas que se administran. Y uno de ellos advirtió sobre el riesgo de desarrollar un cuadro de miocarditis y pericarditis tras la aplicación de las vacunas contra el coronavirus de Pfizer, Moderna o AstraZeneca.

Esta posibilidad es más alta en hombres jóvenes después de la inoculación con la segunda dosis, informó el último estudio de relación publicado en la revista de divulgación científica JAMA Cardiología.

Tags relacionados
Noticias del día

Compartí tus comentarios

Formá parte de El Cronista Member y sumate al debate en nuestros comentarios