EL CRONISTA PODCAST

La otra Argentina: hoteles con ocupación récord en las vacaciones de invierno

Los destinos de nieve tienen, en promedio, un 90% de ocupación. Los hoteleros registran un fuerte volumen de turistas extranjeros y esperan un boom para septiembre. La suba del dólar blue hizo de la Argentina un destino más barato para el turismo internacional

La suba del dólar blue perjudica a la mayoría de las industrias pero también se convierte en una buena noticia para el sector de turismo. Hoy, la Argentina se convirtió en un país barato, lo que motiva la llegada de extranjeros, sobre todo, de Brasil, Chile y Uruguay. Esto se traduce en niveles muy altos de ocupación hotelera: en los destinos de nieve, promedia el 90% y alcanza picos del 100 por ciento.

Antes de la llegada de la pandemia en 2019, el 50% del gasto en turismo provenía de turismo internacional. "Es difícil que el nacional pueda compensar al internacional. Por eso es importante que la llegada de extranjeros se recupere. Estamos en una franca mejoría", describe Roberto Amengual presidente de la Asociación de Hoteles de Turismo de la Republica Argentina (Ahtra).

"La subida del dólar blue motiva la llegada de turistas, en especial, de los países limítrofes. La conectividad no es sencilla con otros países, por lo que hoy está limitada la entrada de extranjeros", agrega.

Tags relacionados

Noticias del día

Compartí tus comentarios

Formá parte de El Cronista Member y sumate al debate en nuestros comentarios