La Ministra de Trabajo apoya una reducción de la jornada laboral: "Es un debate urgente"
El Ministerio de Defensa avanzó con autoridades de Finlandia en los detalles técnicos para el desarrollo de un buque polar que tendrá un costo de 200 millones de dólares. Podrá reemplazar tareas del rompehielos Irizar.
La Argentina avanzó en los últimos días en las negociaciones finales con Finlandia para concretar los detalles técnicos tendientes a avanzar con la construcción conjunta del buque polar logístico Antártico denominado "ARC 133" que será utilizado para el transporte de equipos e investigadores a las bases antárticas y complementará las tareas del rompehielos Irizar.
La embajadora de Finlandia en Argentina, Nicola Lindertz, junto con autoridades del Ministerio de Defensa y del astillero Tandanor definieron ayer los pasos a seguir para avanzar en el proceso de construcción del buque polar para la Armada Argentina.
Durante la reunión, se discutieron aspectos generales referidos a la organización del personal y del proyecto que llevan adelante la empresa Aker Arctic Technology y el astillero Tandanor, así como también la planificación y la adecuación al marco regulatorio de cada país. También se abordaron aspectos técnicos como la precisión del diseño de concepto y especificaciones, formato del casco, sistemas de propulsión y principios generales a aplicar.
Compartí tus comentarios