EL CRONISTA PODCAST

La historia del gigante chino cuyos dueños son sus empleados, se enfrentó a EE.UU. y ahora apuesta por la Argentina

Ren Zhengfei fundó Huawei cuando tenía 44 años y empezó vendiendo centralitas. Su compañía se convirtió en un gigante de las telecomunicaciones.

La empresa que fundó hace más de tres décadas facturó casi u$s 100.000 millones en 2021. Sin embargo, él no aparece en la lista de los principales multimillonarios del mundo dado que la mayor parte de las acciones de su compañía están en manos de sus empleados.

Huawei comenzó como un pequeño emprendimiento motivado por la reforma económica china y se transformó en un conglomerado gigantesco. En el camino, fue el centro de la guerra comercial entre China y los Estados Unidos y ahora volvió a apostar por la Argentina.

Ren Zhengfei nació en 1944 en Anshu, dentro de la provincia de Guizhou, en el seno de una familia que se dedicaba al negocio rural. Eran ocho hermanos y durante su infancia sufrió la pobreza y las grandes hambrunas de finales de los 50 y principios de los 60.

Tags relacionados
Noticias del día
TODAS LAS COTIZACIONES DEL DÍA

Dólar hoy y dólar blue: cuál es la cotización del martes 2 de agosto minuto a minuto

Dólar hoy y dólar blue: cuál es la cotización del martes 2 de agosto minuto a minuto
A cuánto está hoy el dólar blue. Cuál es la cotización del CCL y del MEP este martes 2 de agosto. Qué pasa con el dólar oficial en los bancos. La reacción de los mercados a la llegada de Sergio Massa como superministro de Economía. En cuánto está el riesgo país. Además, los mejores consejos de inversión.

Compartí tus comentarios

Formá parte de El Cronista Member y sumate al debate en nuestros comentarios