EL CRONISTA PODCAST

Inventaron un negocio para acercar lo que más extrañan los argentinos en el exterior: venden vinos, Fernet y dulce de leche por internet

Cómo funciona el servicio que permite a cualquier argentino en el exterior comprar Fernet, vinos, dulce de leche y más.

Se dice que hay un argentino en cada rincón del mundo, se vaya donde se vaya. Hay buenas razones para pensar que es así: entre septiembre de 2020 y octubre de 2021 se registró la salida de más de un millón de argentinos y extranjeros con documentación argentina.

Entre ellos más de 50.000 indicaron en la declaración jurada que salían por "mudanza", según datos de la Dirección Nacional de Migraciones. Ya sea por la crisis local o por la búsqueda de nuevas oportunidades, los argentinos buscan nuevos horizontes fuera de su patria. Sin embargo, para muchos es difícil dejar atrás la "argentinidad" y es común extrañar clásicos argentinos como el mate, el dulce de leche o los alfajores.

Es en esto donde un grupo de argentinos vieron una idea para generar un negocio que permita acercar lo mejor del país a quienes decidieron irse. Así nació The Argentino, un Marketplace global especializado en la venta y envío de productos con identidad argentina a diferentes países del mundo. El servicio permite conseguir una gran cantidad de productos y de alta diversidad. A través de su e-commerce se pueden ver las diferentes categorías.

Tags relacionados
Noticias del día

Compartí tus comentarios

Formá parte de El Cronista Member y sumate al debate en nuestros comentarios