EL CRONISTA PODCAST

La historia del chocolate que vieno de Francia y cambió a un país

Hoy vamos a conocer la historia de los Saint, la familia francesa que creó un imperio. Primero fue el café, luego los chocolates y hoy a más de 120 años de su creación continúa endulzando la vida a chicos y grandes de muchos países.

Siempre me gustaron las crónicas de marcas con historia, con mucha historia, de esas que impresionan con solo conocer cuando se iniciaron. Es el caso del chocolate Aguila.

Para hablar de ella hay que remontarse a mediados del siglo 19 a Francia, cuando Luis Bonaparte, sobrino de Napoleon, fue elegido por sufragio universal como primer presidente de la República Francesa.

Mientras tanto en Argentina gobernaba Juan Manuel de Rosas y la escuadra Anglo Francesa bloqueaba el Río de la Plata. Con este marco histórico, en 1845 nace en París Abel Saint

Abel vive en París, se casa, tiene dos hijos, Henri y Paul y castigado por la crisis económica y política de Francia a los 30 años de edad emigra a la Argentina. Después de deambular por diferentes actividades, en 1880 abrió en la muy porteña esquina de Lavalle y Carlos Pellegrini un comercio de café que estaba llamado a revolucionar el consumo del momento.

Tags relacionados

Noticias del día

Compartí tus comentarios

Formá parte de El Cronista Member y sumate al debate en nuestros comentarios