EL CRONISTA PODCAST

La increíble historia de Grido: el error en su nombre, helado económico y pizzas congeladas

Es la cadena de heladerías más grande del país y quiere convertirse en una marca alimenticia. En poco más de 20 años la familia Santiago convirtió su idea en un imperio heladero.

Con más de 1700 locales no solo es la cadena de heladerías más importante de la Argentina, sino que a nivel mundial también se destaca por su tamaño. Nació en los albores de la crisis económica con la premisa de vender helado barato y así potenciar su consumo en el país. Puso la primera piedra en Córdoba y hoy se expandió de este negocio congelado para convertirse en una marca alimenticia todoterreno e incluso proponerse como heladera de las vacunas contra el COVID-19.

La familia Santiago ya tenía historia en el rubro antes de fundar su emprendimiento. En la década del 20, Lucas Santiago distribuía helados de la marca Laponia y sus hijos siguieron en el negocio. Sin embargo, a diferencia de su padre ellos se concentraron en los insumos y abrieron una fábrica de cucuruchos. Pero uno de ellos, Oscar Lucas, se abrió del proyecto y lanzó su propia heladería.

La historia completa, la encontrás acá.

Tags relacionados
Noticias del día
TODAS LAS COTIZACIONES DEL DÍA

Dólar hoy y dólar blue: cuál es la cotización del martes 2 de agosto minuto a minuto

Dólar hoy y dólar blue: cuál es la cotización del martes 2 de agosto minuto a minuto
A cuánto está hoy el dólar blue. Cuál es la cotización del CCL y del MEP este martes 2 de agosto. Qué pasa con el dólar oficial en los bancos. La reacción de los mercados a la llegada de Sergio Massa como superministro de Economía. En cuánto está el riesgo país. Además, los mejores consejos de inversión.

Compartí tus comentarios

Formá parte de El Cronista Member y sumate al debate en nuestros comentarios