La gira de Javier Milei y su equipo reducido por Estados Unidos dejó un saldo político y económico clave: el Gobierno pasó de la tensión por el dólar, el riesgo país y la caída de reservas a un respiro que le da margen hasta las elecciones legislativas. En el centro de la escena, el acuerdo con Donald Trump y la relación cada vez más cercana con Scott Bessent. La pregunta es qué pedirá Washington a cambio de tanta "generosidad".
Mientras tanto, el alivio macro convive con la presión en la microeconomía. La Libertad Avanza busca estrategias para acercarse a los sectores más golpeados por la inflación y, en medio de la polémica, celebra un dato positivo: la pobreza bajó al 31,6%. Sin embargo, la incógnita es si será suficiente para cambiar el humor social.
Todo esto sucede con la elección del 26 de octubre cada vez más cerca. La campaña avanza con nuevas tácticas de los distintos espacios políticos y la atención puesta en un punto sensible: los riesgos detrás del nuevo sistema de votación.
Todo esto y más, en un nuevo capítulo de Los pasillos del poder.


