EL CRONISTA PODCAST

Fuerzas Armadas: Sergio Massa confirmó el aumento salarial a los militares

En su exposición ante la Cámara de Diputados el ministro de Economía dijo que se otorgará una equiparación salarial de las Fuerzas Armadas con las fuerzas de seguridad, tal como había anticipado El Cronista. Se hará en tramos a lo largo del año que viene.

En medio de la extensa exposición que hizo en la Cámara de Diputados el ministro de Economía, Sergio Massa, para detallar los alcances del proyecto de ley de presupuesto 2023 que presentó el Poder Ejecutivo, confirmó que el Gobierno llevará adelante una equiparación salarial de las Fuerzas Armadas con las fuerzas de seguridad a partir del año que viene.

"Vamos a llevar adelante un régimen de equiparación salarial de las Fuerzas Armadas que venían castigadas respecto de las fuerzas de seguridad interior", expresó Massa a lo largo de su exposición en la Comisión de Presupuesto de la Cámara baja. De esta forma, el ministro de Economía confirmó lo que había adelantado El Cronista respecto de los alcances salariales de las Fuerzas Armadas desde el año 2023.

Massa no dio demasiados detalles del monto y forma en que se pagará esa equiparación. Sólo destacó que el programa de jerarquización salarial de los militares "se llevará adelante a lo largo de los 12 meses (del 2023) y es un reclamos que se venían dando y estamos cumpliendo en el presupuesto 2023", dijo.

Tags relacionados

Noticias del día

Compartí tus comentarios

Formá parte de El Cronista Member y sumate al debate en nuestros comentarios