EL CRONISTA PODCAST

FMI: el Gobierno no pedirá un waiver, ¿cuándo llegan los dólares?

La Argentina aprobó la segunda revisión del acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI) pero le faltó una meta. Sin embargo, no pedirá un waiver. Cómo sigue a partir de ahora el acuerdo y cuándo desembolsan los dólares.

El Gobierno de la Argentina no pedirá un waiver (excepción, dispensa o disculpa) por el incumplimiento de una de las metas del acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI) para el segundo trimestre, la de acumulación de reservas en el Banco Central (BCRA).

Así se lo confirmó a El Cronista el representante argentino ante el organismo, Sergio Chodos. "Es inaplicable la meta de junio sobre reservas internacionales porque el Directorio (Board) se reunirá después de que finalice septiembre, por lo que evaluarán la meta inmediatamente anterior, que es la del tercer trimestre".

Argentina había cumplido con dos de las tres metas que establecía el acuerdo con el FMI hasta junio.

Por eso, el Directorio se tomará entre 2 y 4 semanas para analizar los datos más actuales de la economía local antes de desembolsar los Derechos Especiales de Giro (DEG) equivalentes a unos 3900 millones de dólares.

Tags relacionados

Noticias del día

Compartí tus comentarios

Formá parte de El Cronista Member y sumate al debate en nuestros comentarios