EL CRONISTA PODCAST

Estas son las criptomonedas que hoy permiten blindar el sueldo contra la inflación argentina

Hay distintas monedas digitales que dan la posibilidad de mantener una paridad con el dólar sin acudir al mercado de cambios. Qué recomiendan los expertos, te lo cuento a continuación.

La inflación argentina en marzo fue de 6,7%, de acuerdo al Indec. Esto significa que la variación anunal del Índice de Precios al Consumo es de 55,1% (2,8 puntos más que en febrero) y la acumulada durante 2022 llegó a 16,1%.

Toda esta información marca que la moneda argentina pierde su valor día por día y, por consiguiente, lo mismo ocurre con los salarios. Es por ello que resguardar el sueldo o los ahorros en "monedas duras" es una opción tan buscada y, al ver limitada la posibilidad de ir al dólar o el euro, la siguiente parada es alguna criptomoneda.

Además, en este último, muchas personas que trabajan en Sistemas o como freelance en distintas ramas del sector servicio tienen la posibilidad de cobrar directamente en criptomonedas. Las más populares son Bitcoin y Ethereum, pero también ellas sufren vaivenes bruscos y habituales en su valuación, lo que las hace poco atractivas para aquellas personas que tienen como único objetivo evitar que su sueldo pierda valor.

Con esto en mente, Infotechnology consultó a expertos del sector para que recomienden cuáles son las mejores criptomonedas para resguardar el valor del sueldo o los ahorros sin mayores riesgos de perder contra la inflación o los vaivenes de las cotizaciones.

Temas relacionados
Más noticias de El Cronista Podcast
Podcast

Un pueblito argentino fue elegido entre los 50 más lindos del mundo

Un pueblito argentino fue elegido entre los 50 más lindos del mundo
Un pequeño y pintoresco pueblo del norte argentino fue destacado entre los 50 más lindos del mundo por Condé Nast Traveler. ¿Cuál es y por qué fue elegido?
Podcast

Quesos Adler, un triangulo que se puede disfrutar de mil maneras diferentes desde hace 100 años

Quesos Adler, un triangulo que se puede disfrutar de mil maneras diferentes desde hace 100 años
La historia de los quesitos Adler es la vida de dos hermanos alemanes que en 1882 fundaron una distribuidora de quesos y mantecas y mucho tiempo después sacudieron el mercado con la innovación de un queso porcionado, que no requiere refrigeración y es ideal para sumar sabor en la cocina.
Podcast

Alerta nueva estafa: ataca a computadoras y notebooks y es muy fácil caer

Alerta nueva estafa: ataca a computadoras y notebooks y es muy fácil caer
Investigadores descubrieron un nuevo virus informático que vacía cuentas y roba ahorros. Fue creado para evadir las medidas de seguridad que usan todos.
Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.