EL CRONISTA PODCAST

El mapa de la pobreza: en qué distritos creció y cuáles son los más pobres

Si bien el preocupante índice mostró una baja a nivel nacional durante el primer semestre de 2022, algunas regiones mostraron un preocupante aumento en el indicador.

El Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC) presentó este miércoles el informe que refleja la pobreza y la indigencia en la Argentina durante el primer semestre del 2022 y Formosa fue el distrito que mejores números tuvo: redujo este indicador un 23% durante el último año.

Según este informe, el distrito ubicado al norte del país pasó de tener al 47,4% de su población bajo la línea de pobreza al 24,4%. Esto le permitió quedar tercero entre los lugares con menor población pobre de todo el país, sólo superado por la Ciudad de Buenos Aires y Ushuaia-Río Grande.

De esta fuerte reducción que reveló el documento, el 20,6% de caída en el índice de pobreza Formosa lo consiguió entre el último semestre de 2021 y los primeros seis meses de 2022. Hace un año, la provincia gobernada por Gildo Insfran era el quinto lugar más pobre del país.

Los conglomerados medidos por el INDEC que registraron un alza en la pobreza desde el primer semestre de 2021 fueron Bahía Blanca, que tuvo un aumento del 1,7% al igual que Comodoro Rivadavia; la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, que registró un alza del 2,3%; y Viedma-Carmen de Patagones, donde subió un 4,6%.

Tags relacionados

Noticias del día

Compartí tus comentarios

Formá parte de El Cronista Member y sumate al debate en nuestros comentarios