EL CRONISTA PODCAST

El granjero que huyó de Inglaterra y se convirtió en el rey de la pasta de dientes: así nació Colgate

La familia de William Colgate fracasó en el negocio del jabón, pero él no se dio por vencido. Hoy la empresa factura US$ 16.500 millones y vende desde cepillos de dientes hasta comida para mascotas.

Por cuestiones políticas, Robert Colgate decidió dejar su granja en Inglaterra para mudarse junto a su familia a los Estados Unidos en 1798. Al poco tiempo inició un negocio de jabón que no prosperó, sin embargo su hijo, William, no se dio por vencido.

En ese entonces no sabía que su apellido se convertiría en una de las marcas más reconocidas del mundo, aunque en un rubro en el que no desembarcaría hasta fines del siglo XIX.

William Colgate abandonó Maryland y viajó rumbo a Nueva York. Su principal ambición era profesionalizarse en la técnica de fabricado de jabón para poder volver al ruedo en el negocio en el que su padre no había podido triunfar. Tras algunos años de trabajo, en 1806 fundó su propia empresa dedicada no solo a la industria jabonera, sino también a la elaboración de velas y venta de almidón.

La historia completa la encontrás acá.

Temas relacionados
Más noticias de El Cronista Podcast
Podcast

La película que tardó 14 años en estrenarse y ya podés ver desde tu casa

La película que tardó 14 años en estrenarse y ya podés ver desde tu casa
Disney + anunció que llegó a su catálogo una película muy taquillera que supo romper récords y ahora va por su segundo episodio.
Podcast

Harley Davidson: De una fábrica de bicicletas con motor a ícono de la contra cultura. Un mito con más de 100 años de vida.

Harley Davidson: De una fábrica de bicicletas con motor a ícono de la contra cultura. Un mito con más de 100 años de vida.
William Harley y los hermanos Davidson lanzaron la primera moto Harley Davidson en 1903 pero no tuvo éxito. Pero igual siguieron adelante.
Podcast

Tarjetas de crédito: cómo subirse al nuevo boom de consumo en cuotas

Tarjetas de crédito: cómo subirse al nuevo boom de consumo en cuotas
Hay un nuevo boom de consumo a través de las tarjetas de crédito, empujado por el Gobierno y facilitado por beneficios en las cuotas. En qué consiste y cómo subirse a la ola.
Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.