EL CRONISTA PODCAST

Dejó el fútbol y hace los mates que la Selección llevó a Qatar: cuestan hasta $ 45.000

Gian Franco Gargini fundó una empresa que hace mates de estilo uruguayo, muy populares entre los futbolistas. Vende unas 1000 unidades por mes y también tiene su propia línea de bombillas y yerba despalada. Su mate más exclusivo cuesta $ 45.000.

Gian Franco Gargini dejó de joven su Chubut natal para perseguir su carrera como futbolista. Primero pasó por Ferro (llegó a entrenarse con el plantel de Primera), luego por Rampla de Uruguay y llegó a competir en el ascenso de Italia. Sin embargo, casi sin buscarlo cambió de profesión e interrumpió su camino futbolero para dedicarse a emprender.

Todo comenzó cuando se venció su contrato italiano y volvió a la Argentina. El calendario indicaba que iba a tener algunos meses libres hasta que se reactivara el mercado de pases, así que decidió embarcarse en una actividad que al principio parecía más un hobbie que un negocio. A donde sea que iba, en el ambiente del fútbol estaba presente el mate, y, en especial, Gargini veía que las costumbres uruguayas se replicaban en esos espacios: desde los tipos de mate hasta las marcas de yerba.

La nota completa, la encontrás acá.

Tags relacionados

Noticias del día

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.