EL CRONISTA PODCAST

Alerta: el mayor experto advirtió que "fracasarán dos tercios de los criptofondos"

El fundador y director ejecutivo de Galaxy Holdings, Mike Novogratz, pronosticó un futuro terminal para la mayoría de los fondos de cobertura con criptomonedas. Cómo podría evolucionar ante las vicisitudes de Bitcoin y Ethereum.

El mundo de las criptomonedas se mantiene en vilo ante las vicisitudes del mercado y la indefinición sobre cómo será su trayectoria en los próximos meses. La caída de los activos Luna y Terra en el mes de mayo generó coletazos que tuvo implicancias en activos sumamente importantes como Bitcoin y Ethereum, las dos con mayor capitalización de mercado.

Mientras tanto, Bitcoin mantiene una actitud biforme, ya que abrió la semana en verde y nuevamente con una cotización por encima de los u$s 31.000, un efecto arrastre en el resto de las criptomonedas, que siguieron al token con subidas similares de entre el 2% y el 11% en las últimas 24 horas, pero que, sin embargo, se vio corregida al día siguiente con una disminución de igual magnitud.

En este sentido, uno de los expertos más escuchados en el ámbito cripto, Mike Novogratz, fundador y director ejecutivo de Galaxy Digital Holdings Ltd., dijo tener una certeza: que dos tercios de los fondos de cobertura que invierten en criptomonedas quebrarán.

"El volumen bajará, los fondos de cobertura tendrán que reestructurarse", dijo Novogratz en la Conferencia Piper Sandler Global Exchanges & Brokerage en Nueva York. "Hay literalmente 1.900 fondos de cobertura criptográficos. Supongo que dos tercios se irán a la quiebra", marcó según declaraciones relevadas por Bloomberg.

El ex administrador de fondos de cobertura de Fortress Investment Group hizo referencia a la reacción del mercado financiero sobre la eliminación del estímulo por parte de la Reserva Federal como la razón del colapso de los precios de los tokens en los últimos seis meses.

Bitcoin, que llegó a su máximo su máximo histórico el 10 de noviembre tras tocar los 69.000 dólares, cayó más del 50% en los últimos meses, significando pérdidas históricas para muchos inversores en este activo.

Tags relacionados
Noticias del día

Compartí tus comentarios

Formá parte de El Cronista Member y sumate al debate en nuestros comentarios