El gobierno de Javier Milei transita meses en los que le cuesta mucho trabajo mantener la gobernabilidad y eso se refleja sobre todo en el Congreso.

La Cámara de Diputados dio luz verde a iniciativas clave en medio del reclamo social: se aprobó un aumento de presupuesto para las universidades públicas de acuerdo a la inflación acumulada, junto con la declaración de emergencia del sistema de salud pediátrica, en especial del Hospital Garrahan. Sin embargo, el presidente Milei respondió con vetos orientados a mantener la austeridad fiscal, argumentando que estos proyectos no especificaban fuentes de financiamiento.

Para retener respaldo electoral, Milei ha anunciado un giro retórico: prometió abandonar los insultos hacia la oposición y apostar al debate de ideas, centro de su nueva estrategia de campaña

Mientras tanto, cierra en estas horas el límite legal para inscribir alianzas partidarias para las elecciones nacionales del 26 de octubre. Las sorpresas de último momento y el extraño caso del PRO en la Ciudad de Buenos Aires.

Y por supuesto hay que seguir mirando las variables económicas: ¿hay o no hay traslado a precios después de que la cotización del dólar subiera 14% sólo durante el mes de julio?

Todo esto en un nuevo episodio de "Los pasillos del poder".