EL CRONISTA PODCAST

El dueño de la marca de ropa Patagonia sacude el mundo de los negocios con una decisión sorprendente

El multimillonario fundador de la marca de ropa para deportes al aire libre Patagonia, anunció hoy que entregará la compañía a un fideicomiso que utilizará sus ganancias para combatir la crisis del cambio climático.

Yvon Chouinard, el multimillonario fundador de la marca de ropa para deportes al aire libre Patagonia, anunció hoy que entregará la compañía a un fideicomiso que utilizará sus ganancias para combatir la crisis del cambio climático.

En lugar de vender la empresa o sacarla a bolsa, Chouinard, que se hizo famoso por sus excursiones en el Parque Nacional Yosemite y tiene un patrimonio neto de u$s 1200 millones, transferirá la propiedad familiar de Patagonia a un fideicomiso y una organización sin fines de lucro.

"Cada año, el dinero que ganamos después de reinvertir en el negocio se distribuirá como dividendo para ayudar a combatir la crisis", escribió el miércoles Chouinard en una carta divulgada en el sitio web de la compañía.

"En lugar de extraer valor de la naturaleza y transformarlo en utilidad para los inversores, utilizaremos la ganancia que crea Patagonia para proteger la fuente de toda riqueza", agregó.

Tags relacionados

Noticias del día

Compartí tus comentarios

Formá parte de El Cronista Member y sumate al debate en nuestros comentarios