EL CRONISTA PODCAST

Vacaciones de invierno en los Esteros del Iberá en Corrientes: el increíble renacer del Parque después de los incendios

Tras los incendios en la provincia de Corrientes, el segundo humedal de agua dulce más grande del planeta se regenera con más fuerza que nunca. ¿Cómo están los Esteros hoy? ¿Cómo planificar la visita y dónde alojarse?

La imagen de yacarés que se asolean y carpinchos que se bañan en el agua de una laguna de Parque Nacional Iberá rodeados de un paisaje es verde es sorprendente. Cuesta creer que hace apenas unos meses el fuego arrasó con casi todo.

Tras los incendios que durante el verano afectaron a la provincia de Corrientes, hoy los Esteros del Iberá, uno de los humedales de agua dulce más grandes del planeta, se regeneran con más fuerza que nunca: la vegetación se recupera aceleradamente y los animales, de a poco, vuelven a los lugares donde estaban antes gracias a que las lluvias de las últimas semanas llenaron las lagunas.

"Los incendios perjudicaron bastante al Parque, sobre todo a la flora y la fauna. Se quemaron muchas hectáreas y murieron muchos animales, por asfixia y por la sequía. Pero la naturaleza continúa y al ser una zona de pastizal muy húmeda, lo bueno es que se recupera a una velocidad acelerada. Hace dos meses esto estaba negro y hoy ves un verde que ni cuenta te das de que hubo un incendio", describe Diego Pavón, guía oficial del Parque Nacional Iberá.

Tags relacionados
Noticias del día

Compartí tus comentarios

Formá parte de El Cronista Member y sumate al debate en nuestros comentarios