EL CRONISTA PODCAST

Aerolíneas Argentinas y otras líneas aéreas ponen fin a la maniobra para comprar pasajes más baratos desde el exterior

Primero arrancó Aerolíneas Argentinas y luego se sumaron otras líneas aéreas extranjeras que ya limitaron la posibilidad de comprar desde el país y pagar en pesos vuelos que se inician en el exterior. Había, incluso, multinacionales que compraban en la Argentina pasajes para viajes en el exterior.

Para evitar que se reduzcan sus ingresos en dólares, al igual que Aerolíneas Argentinas, más líneas aéreas restringen la venta de pasajes de vuelos que se inician en el exterior pero que se compran en la Argentina y se pagan en pesos.

En diálogo con El Cronista, dos reconocidas empresas que operan en el mercado local reconocieron que limitaron la comercialización de tickets aéreos, cuyos itinerarios tienen como origen otro país y que, hasta hace días, se podían adquirir desde la Argentina.

En el caso de una de estas compañías, con una fuerte presencia en la región, la venta queda restringida a las tarifas más altas, misma disposición que tomó Aerolíneas Argentinas

Es decir, a partir de ahora, no se podrán comprar más tickets de las clases más económicas, correspondientes a vuelos que despeguen en el extranjero rumbo al país. Solo se les ofrecerá a usuarios del exterior los boletos más caros, admitieron.

Tags relacionados

Noticias del día

Compartí tus comentarios

Formá parte de El Cronista Member y sumate al debate en nuestros comentarios