Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Por una nueva era industrial

por  JOAQUÍN DE LA TORRE

Ministro de Producción de la Provincia de Buenos Aires
0

En nuestro camino como país, todos juntos, hemos vivido los más variados procesos económicos en muchos casos contrapuestos. En esos términos, se verificó que a lo largo de la historia no se logró la meta de encaminarse al desarrollo sostenido.

A partir de haber asumido la responsabilidad como ministro de producción de la provincia de Buenos Aires, entendí que tenemos que empezar a compartir con los industriales la responsabilidad y los desafíos ya que el camino del desarrollo es un camino conjunto, donde los espacios de generación de consensos se vuelvan dinámicos.

La provincia es un claro ejemplo de la energía productiva que posee nuestro país. Los sectores industriales más diversos y dinámicos hacen de esta provincia el 40% del producto de Argentina. Creemos que con un Estado presente, a través de la implementación de políticas de desarrollo sostenible, la capacitacion, la apertura al mundo y el financiamiento para las pequeñas y medianas empresas, se puede facilitar un futuro que proporcione oportunidades de inversión inmejorables.

Innovar, capacitar y desarrollar una empresa, es generar nuevos empleos de calidad como base del desarrollo, aportando al bien común de nuestro país. Para ello fuimos convocados por la gobernadora, para ser nexos y facilitadores de las necesidades que los industriales requieran para producir, con el fin último de escuchar y gestionar en consecuencia, buscando escenarios previsibles que conlleven a la sustentabilidad.

Y fundamentalmente para ser los guardianes de la marca ARGENTINA, apoyando un proceso de desarrollo de tecnologías y actualización de las matrices productivas que agreguen valor a las cadenas productivas ofreciendo mayor competitividad frente al resto de los mercados externos.
Entre todos, Estado, empresas y trabajadores, debemos generar una nueva era industrial, sobre todo previsible que otorgue oportunidades para la generación de empleo de calidad, apoyo a la inversión privada y con la mirada puesta en el bien común. Somos responsables de volver a darle valor a la Industria Nacional.

Más notas de tu interés

Comentarios0
No hay comentarios. Se el primero en comentar