Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

El agro bonaerense tiene buenas noticias para dar

El agro bonaerense tiene buenas noticias para dar

La Agroindustria Provincial -que tengo la responsabilidad de conducir, junto a mi equipo- es el gran motor de lo que serán las ‘buenas noticias’ de los próximos cuatro años. Estamos terminando estos días una siembra de trigo superior al 23% respecto a la campaña pasada, con la buena noticia que se utilizó más fertilizante, algo que asegura una mejora de calidad incipiente. La campaña de maíz, sorgo, girasol -que comienza ya en unos días en septiembre y durará hasta noviembre, donde comienza la de Soja, aumentará en promedio un 25% en cada caso vs. la campaña anterior. Soja mantendrá las hectáreas o aumentará poco. Esperamos una mejora en la situación del castigado sector lechero donde hemos hecho muchas acciones, junto con el Gobierno Nacional, y otras focalizadas propiamente para nuestros productores de la provincia. Estamos trabajando juntos, día a día, con todo el sector desde el inicio de la gestión. No tenemos dudas que en los próximos meses comenzará a cambiar esta situación. Miel, hortalizas, ovinos son segmentos sobre los cuáles estamos trabajando fuertemente para ‘dar una vuelta de rosca’ a cada uno y darles el lugar que merecen. Plan Estratégico Hortalizas 2020 - un programa provincial que tiene alcance nacional, a lanzarse en el mes de septiembre -, más de 41 proyectos provinciales aprobados en estos meses por el Plan Ovino, con su financiamiento correspondiente, declarar la miel de interés provincial y participar de una misión y firma de convenios en Chile para esta producción, son algunas de otras de las cosas que ya tiene foco y son realidad.
Aves y porcinos son segmentos importantísimos para nuestra provincia con altísima participación de esas actividades provinciales dentro de la Nación. La bioeconomía, la Oficina de Transferencia de Tecnología e Innovación para la Agroindustria, que todo lo que tenga que ver con la eficacia y las producciones pasen por la nueva Dirección de Sustentabilidad, Sostenibilidad, Medio Ambiente y Cambio Climático del Ministerio, son acciones que apuntan sin dudas a que todo lo que promovemos producir dentro de la provincia, sea cada vez mejor, más eficiente, más rentable, más saludable, más sustentable, y que ayude a que los bonaerenses tengan mejor calidad de vida.
La Agroindustria de la provincia de Buenos Aires es casi el 50% de la agroindustria del país. Todas las actividades y producciones que se hacen en nuestra provincia son entre el 48 y 51% de las que se realizan en el país. Somos un país, dentro de un gran país. Buenos Aires tiene 6 regiones bien diferenciadas en todos sus aspectos, y por eso tenemos que tener respuestas y políticas públicas agroindustriales diferentes para cada una de las regiones. Nuestro Plan Estratégico Agroindustrial Provincial - que es dinámico, abierto, se nutre de todas las opiniones de toda la cadena, con nuestra gestión, reglamentación y control -apunta a posicionar a la provincia de Buenos Aires como la principal provincia Agroindustrial de la Argentina; simplemente porque tiene todas las condiciones para serlo. Ese es nuestro objetivo, planteado a la Gobernadora Vidal. Es una tarea ardua pero muy satisfactoria, y con un sinfín de oportunidades. Asimismo lo difícil parece fácil trabajando con todo un gran equipo de colaboradores, trabajando en equipo permanente con todos los ministerios y ministros colegas, y fundamentalmente estando donde debemos estar: en el Interior de la provincia, con la gente, trabajando con los municipios, con los legisladores, con toda la cadena Agroindustrial. Salvo el clima (que cada vez es más predecible con toda la información existente y al alcance), todo lo demás es trabajable. Con foco, trabajo, planificación, estando cerca de la gente todo se puede hacer y mejorar. En eso estamos. Queremos ser dadores de buenas cosas para los bonaerenses, para el país y para la región. Ya arrancó este camino, y sabemos que si lo podemos hacer.

Más notas de tu interés

Comentarios0
No hay comentarios. Se el primero en comentar