El Cronista Open golf en su máxima expresión.

Los destacados de la Copa Materiales Buenos Aires

La quinta fecha del circuito El Cronista Open Golf se disputó en Las Praderas de Luján. En la categoría 18 hasta 24.9 tuvo lugar la primera victoria de una dama en la temporada 2021.

En el marco de la Copa Materiales Buenos Aires, correspondiente a la quinta fecha del circuito El Cronista Open Golf, participaron jugadores de muy buen nivel que desplegaron sus habilidades y lograron triunfos contundentes.

Con marcada autoridad, Fernando Hermida, Pablo Seggiaro y Santos Rueda se impusieron en sus respectivas categorías mientras que en la restante, Mabel Bermúdez se quedó con la victoria por un golpe de ventaja.

El campo de Las Praderas de Lujan cuenta con 27 hoyos, divididos en tres canchas independientes: Cañada, Luján y Betulas. Las tres presentan amplios fairways y extensos greens. El recorrido de los 18 hoyos de la Copa Materiales Buenos Aires estuvo conformado por la combinación de las dos primeras.

A lo largo de un agradable día, los participantes disfrutaron de los obsequios y degustaciones que brindaron los sponsors.

Resultados

Categoría A: -8 hasta 10.9

1) Hermida, Fernando (68 golpes)

2) Barnetche, Francisco (72 golpes)

Fernando Hermida se quedó con la victoria en su categoría gracias a dos birdies en los hoyos 9 y 17 acompañados de ocho pares. De esta manera, Hermida acumuló un score de 68 golpes, cuatro de ventaja sobre Francisco Barnetche, quien consiguió tres birdies en el 6, 7 y 13.

En tercer lugar terminó Gonzalo Barnetche (birdie en el 17) con 73 impactos, uno menos que Nicolás Reartes (birdie en el 10). Con dos birdies cada uno, Guillermo Mendiola y Francisco Basilico se ubicaron en el quinto y sexto puesto con 75 y 76 golpes respectivamente. Mendiola consiguió el Best Approach en el hoyo 15 mientras que Basilico registró el Long Drive de la jornada en el 17.

Categoría B: 11 hasta 17.9

1) Seggiaro, Pablo José (69 golpes)

2) Paez, Fernando Agustín (71 golpes)

Pablo Seggiaro obtuvo la victoria en su categoría basado en su regularidad: registró ocho pares y un birdie en el par 3 del segundo hoyo, con lo cual acumuló 69 golpes. A dos de diferencia finalizó Fernando Páez, con un acierto en el 13 y tres pares.

Por su parte, Adrián Blanco completó una ronda de 73 impactos y se ubicó en el tercer puesto seguido por Federico Descalzo (seis pares) con 74 golpes. En el hoyo 7, Javier Ibarra consiguió el Best Approach y Claudio Melani lo logró en el 13, donde marcó uno de sus tres birdies de la jornada.

Categoría C: 18 hasta 24.9

1) Bermúdez, Mabel Noemí (72 golpes)

2) Cuitiño, Alfredo Osvaldo (73 golpes)

La definición más ajustada de la jornada tuvo tres protagonistas: Mabel Bermúdez, Alfredo Cuitiño y Leonardo Alonso. Bermúdez le sacó provechó a los dos pares que marcó en la ida en los par 3 y se impuso en la categoría 18 hasta 24.9 con un score de 72 golpes, uno de ventaja sobre sus escoltas.

Con dos pares en su tarjeta, Cuitiño selló su participación con 73 impactos al igual que Alonso, quien consiguió un birdie en el séptimo hoyo. En tanto, Alejandro San Martín y Fernando Crespo, logró un birdie en el 9, terminaron con 74 golpes.

Categoría D: 25 hasta 54

1) Rueda, Santos (50 golpes)

2) Ageitos, Matías (68 golpes)

Con gran autoridad, Santos Rueda registró un demoledor score de 50 golpes y alcanzó la victoria en su categoría. Acumuló cuatro pares: uno en la ida y tres consecutivos entre los hoyos 11 y 13 en la vuelta.

El segundo puesto quedó en manos de Matías Ageitos con 68 impactos seguido por Damián Laplacette (tres pares) con 73 golpes.

Best Approach

Hoyo 2: Vázquez, Diego

Hoyo 7: Ibarra, Javier

Hoyo 13: Melani, Claudio

Hoyo 15: Mendiola, Guillermo

Long Drive

Hoyo 17: Basilico, Francisco

Tags relacionados
Noticias del día

Compartí tus comentarios