Copa MBA, Las Praderas de Lujan

Llega la quinta fecha Copa Materiales Buenos Aires.

El campo Las Praderas de Lujan Club de Golf será escenario de una nueva jornada del circuito. A lo largo del día, los participantes competirán en distintas categorías de la Copa Materiales Buenos Aires. Destacados sponsors ofrecerán sus productos y entregarán premios.

Se asoma un nuevo desafío de El Cronista Open Golf. El jueves 6 de Mayo por la mañana tendrá lugar la quinta jornada de la temporada 2021, que se llevará a cabo en Las Praderas de Lujan Club de Golf. Importantes sponsors que acompañan al circuito, brindarán agasajos y premios para los jugadores.

Con una temperatura de 17° pronosticada para la tarde, una gran cantidad de participantes se darán cita en el campo ubicado en Luján en el marco de la Copa Materiales Buenos Aires. Como es habitual, a lo largo de la jornada los sponsors que apoyan al circuito ofrecerán degustaciones, sorteos y, al final, entregarán premios a los jugadores más destacados. Dichos reconocimientos incluyen a los ganadores de cada categoría, a los Best Approach y a aquel golfista que consiga el Long Drive.

Tu marca no puede dejar de ser parte de el mejor circuito de golf de la Argentina, déjanos tus datos y te contactamos. 

El circuito El Cronista Open Golf comenzó la temporada 2021 con la Copa YellowStone Travel que tuvo lugar en el San Andrés Golf Club. Continuó con la Copa Finca El Origen desarrollada en Los Lagartos Country Club. Luego, Highland Park alojó la Copa South American Jets correspondiente a la tercera fecha mientras que La Colina Golf Club fue escenario de la Copa Hoteles Bagu en el marco de la cuarta jornada.

Jugado  estrella, en las dos últimas oportunidades, Carlos Luis Maglio se impuso en la categoría de hándicap más bajo. En Highland Park se quedó con el triunfo mediante un desempate automático en base al score de los últimos nueve hoyos tras finalizar empatado con Néstor Gallardo en 73 impactos.

En tanto, la semana pasada estiró su racha y ganó con 71 golpes gracias a un birdie en el hoyo 18. En diálogo con El Cronista, comentó sus sensaciones tras sus triunfos.

-¿Qué análisis hace de su juego en la Copa Bagu?

-Jugué bastante prolijo, sin cometer errores. Aproveché la vuelta, que es todo viento a favor, para mejorar el score. Sabía que terminando bajo el par tenía chance de ganar.

-¿Llego con confianza luego de su triunfo en la tercera fecha?

-En realidad, después de tantos años jugando ya sé cómo es esto. Ni me da confianza cuando juego bien ni tampoco desconfianza cuando lo hago mal. En el golf existen rachas en las cuales ganás y después pasa un tiempo en que no le podés pegar bien a la pelota. El objetivo siempre es ganarle a la cancha y, principalmente cuando el score no es tan bueno, uno se va fijando un número como meta para motivarse y no aflojar.

-¿Cómo sintió el campo de La Colina Golf Club?

-Está muy buena la cancha. A la ida tuve el viento en contra y a la vuelta a favor. Como no soy pegador largo, en los hoyos más extensos me costó llegar.

-¿Cuál fue el hoyo más difícil?

-El ocho, justamente por la distancia y el viento. En el 9 podría haber conseguido un birdie, pero hice tres putts. El primero iba con mucha caída y quedé un metro corto. El siguiente lo pegué con la misma caída y la pelota siguió derecho. Todavía no entiendo que pasó ahí.

-¿Hace cuánto participa de El Cronista Open Golf?

-Desde que empezó, hace tres años. En noviembre de 2019 gané en Estancias Golf Club y clasifiqué a la final que se jugó en Praderas. Salvo que tenga alguna complicación en el trabajo, juego todas las fechas.

-¿Qué es lo que más destaca de la organización del circuito?

-La organización es muy buena, eligen buenas canchas. Lo principal es que participa mucha gente, eso es lo más atractivo de los torneos. Además, hay fechas, como por ejemplo en Highland, que van buenos jugadores de bajo hándicap. Y la atención de los sponsors siempre es muy buena.

-¿Desde cuándo juega al golf?

-Desde los 25 años. No tenía ni idea de golf, pero un amigo me invitó a ver un torneo en Mar del Plata y nos gustó. Un mes después empecé a tomar clases. Jugué desde el ‘85 hasta el 2005, cuando dejé por diez años debido a compromisos laborales. Como el golf lleva mucho tiempo, solo podía jugar una vez por semana, entonces preferí dejar de jugar hasta tener tiempo porque me hacía mala sangre. Hace cinco o seis años retomé y ahora estoy jugando entre tres y cuatro veces por semana, principalmente en San Andrés.

Tags relacionados
Noticias del día

Compartí tus comentarios