Llega El Cronista Open Golf camino a Dubai

Con seis fechas por delante y una final con premios únicos, comienza una nueva temporada de El Cronista Open Golf. Cómo será el circuito.

El 30 de marzo comienza El Cronista Open Golf camino a Dubai, el circuito de golf amateur más importante del país que reúne a los mejores golfistas. La sede del lanzamiento será en el San Andrés Golf Club, en la Provincia de Buenos Aires, uno de los campos más antiguos de Argentina. El torneo contará con 6 fechas y una final.

El director general de El Cronista, Christian Findling, el presidente de la Cámara de Comercio para Emiratos Árabes, Gabriel Osatinsky, harán la tradicional ceremonia de corte de cinta. 

La organización general de El Cronista Open Golf camino a Dubai estará a cargo de la consultora Soraya Ferri Networking Corporativo, encargada de crear relaciones empresariales con el objetivo de generar nuevas líneas de comunicación, reforzar la imagen corporativa y crear oportunidades de negocios. Dentro de la organización se encuentran también la Cámara Argentina de Comercio y Servicios para los Emiratos Árabes Unidos, y TRENDINGOLF quien se centrará en la coordinación y arbitraje deportivo.

Para la empresaria, El Cronista Open Golf no solo es el mejor circuito amateur del país, sino que también "es una gran oportunidad para relacionarse con el target del mundo de los negocios", y agrega: "Son muchos los ejemplos que puedo citar. El año pasado una Fintech importante cerró inversiones en una sola fecha por más de U$S 500 mil. En otra ocasión, una cadena de franquicias logró que algunos jugadores del circuito adquirieran tres de sus negocios. Otro caso paradigmático fue en el segundo año del circuito. En esa ocasión invité a varios embajadores a participar y, gracias a los contactos que surgieron, dos empresas participantes pudieron abrir nuevos mercados en el exterior".

DP WORLD, la empresa líder quien también auspicia el DP WORLD tour championship, uno de los más importantes a nivel mundial, será quien en esta oportunidad acompañe el circuito en su nueva edición.

COMIENZA EL CIRCUITO

La primera copa, que llevará el nombre de su patrocinador principal Río Uruguay Seguros, contará con la presencia de grandes marcas que ofrecerán desde la mañana desayunos y regalos a los participantes, quienes afrontarán los desafíos que plantea el campo de 18 hoyos. El día comenzará con una rica propuesta de café, alimentos naturales, dietéticos y orgánicos, y snacks saludables para todos los jugadores.

Para el cierre de la jornada, Kalmar deleitará con exclusivas y diversas variedades, y Cerveza Baum ofrecerá cerveza artesanal. También se podrán disfrutar de los tragos originales en cápsulas de Smartdrink.

A las 7 de la mañana comenzarán a salir las primeras líneas del hoyo uno del San Andrés Golf Club, campo que posee 18 hoyos, par 72 para caballeros y par 73 para las damas, con un máximo de 6504 yardas y un rough desafiante.

En cada fecha se jugarán 18 hoyos Medal Play con categorías mixtas por hándicap index: hasta 11.9, de 12 a 17.9, de 18 a 24.9 y desde 25. Además, se pondrán en juego 4 Best Approach y 1 Long Drive.

Importantes sponsors acompañarán el torneo, promocionando sus productos y servicios a los jugadores durante todas las jornadas. Entre ellos se encuentran: Grupo Solanas, Materiales Buenos Aires, Tromen, Kalmar, Finca Sophenia, Dole, Cabrales, Inbound, Azurite, Fonix, Almahuar, Cabaña La Martina, Il Porco, Baum, Herboeste, Chef Mr Zen, RC galletitas, Smartdrink y Agua antártica. Además, Prina estará presente con sus patallas última tecnología, donde se proyectarán imágenes de Dubai en el hermoso living ambientado por Forevents.

GRANDES PREMIOS

Todas las fechas se llevarán a cabo en clubes de Buenos Aires, un país que se destaca por sus magníficos campos de golf. Allí habrá premios para los mejores jugadores por categoría, además de los Best Approach y Longs Drives.

Cada fecha contará con un primer y segundo premio por cuatro categorías:

· Categoría A: -8 hasta 11.9.

· Categoría B: 12 hasta 17.9

· Categoría C: 18 hasta 24.9

· Categoría D: 25 hasta 54

Los ganadores podrán disfrutar una estadía de una semana en Solanas Punta del Este para dos personas, mientras que quienes salgan en segundo puesto tendrán la posibilidad de viajar a Bariloche, Calafate, Salta o Buenos Aires y disfrutar de dos noches en el hotel Design Suites. En ambos casos, Finca Sophenia sorprenderá con sus vinos a los ganadores.

Quienes logren superar las fechas anteriores deberán jugar la esperada final en el mes de noviembre, en un torneo abierto de libre participación para quienes tengan hándicap vigente.

Sin embargo, quienes jueguen las fechas previas tendrán prioridad para inscribirse, en tanto quienes salgan primeros y segundos de cada torneo tendrán golpes de ventaja adicionales para la final, así como quienes jueguen al menos 3 fechas.

Los segundos premios de la final serán un horno Nápoles Tromen y una caja de vinos Finca Sophenia.  

PRÓXIMO DESTINO: DUBAI

Pero las sorpresas no terminan ahí. La gran novedad de El Cronista Open Golf es el premio para los ganadores de la fecha final: Dubai, la ciudad de Emiratos Árabes Unidos que ofrece una variedad de propuestas exóticas y lugares únicos para conocer. En esta oportunidad, en febrero de 2023, los ganadores tendrán la posibilidad de disfrutar 10 días en un hotel 5 estrellas para recorrer sus campos de golf, los sitios turísticos más imperdibles y su deliciosa gastronomía.

El viaje, organizado por Etno Point Travel, contempla 4 jornadas golfísticas en extraordinarios campos, excursiones a la ciudad y travesías por el desierto en 4 x 4.

Los Emiratos Árabes es un mercado enorme y demandante. La práctica del golf tiene muchas virtudes en lo físico y en lo mental. Pero el hecho de ser un deporte que se realiza socialmente se transforma en un buen espacio para la networking. En la cancha se conoce el carácter de los jugadores y esto cobra un mayor significado al momento de los negocios. 

En este circuito tan especial, la Cámara Argentina de Comercio y Servicios para Emiratos Árabes Unidos no solo es sponsor, sino también la llave para que empresarios, emprendedores y profesionales argentinos puedan exportar a esta región tan poderosa de Medio Oriente. La Cámara tiene como propósito ayudar a empresas argentinas para que participen en ferias y rondas de negocios con el objetivo final de exportar a estos mercados demandantes. 

El Cronista Open Golf camino a Dubai puede ser, no solo un espacio de recreación y práctica de algo que es mucho más que un deporte, sino también la posibilidad de ingresar a un mercado tan atractivo como el de los Emiratos Árabes.

Para informes e inscripciones:
cronista@trendingolf.com
Si querés sumar tu marca contactate con Soraya Ferri:
soraya@sorayaferri.com.ar

Tags relacionados
Noticias del día