Golf Coronavirus: La dupla Woods Manning se impuso en The Match: Champions for Charity

Tiger Woods participó junto a Phil Mickelson y las estrellas de la NFL Peyton Manning y Tom Brady en un certamen destinado a recaudar fondos para la lucha contra el COVID-19.

La dupla conformada por Tiger Woods y Peyton Manning finalizó con una ventaja de un hoyo frente a la pareja de Phil Mickelson y Tom Brady en el duelo denominado The Match: Champions for Charity disputado ayer por la tarde en el Medalist Golf Club de Hobe Sound, Florida (EEUU). Entre los premios del juego y las donaciones de los espectadores, se recaudaron 20 millones de dólares destinados a la lucha contra el coronavirus.

Inicio bajo la lluvia

El partido se disputó con el sistema Team Match Play y con dos formatos de juego. Tras un comienzo demorado debido al mal clima, un factor que amenazó la continuidad del encuentro en distintos momentos, los primeros nueve hoyos fueron con la modalidad Four Balls (o Best Ball), en la cual cada participante juega su pelota y el resultado del equipo es el de quien consiga mejor puntuación.

Tiger, cómodo en un campo del cual es miembro, estuvo sólido en todo momento y acertó siempre los fairways mientras que Manning acompañó de forma excelente. Pese a un errático comienzo, Brady sorprendió en el séptimo hoyo logrando un birdie con uno de los mejores golpes de la jornada y, además, provocó una donación de cien mil dólares por parte de Brooks Koepka.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Nunca dudes de @tombrady

Una publicación compartida de El PGA TOUR (@pgatouresp) el 24 May, 2020 a las 3:35 PDT

Con la transmisión de TNT Sports y CNN Internacional, el evento ofreció momentos muy interesantes para cualquier amante del golf. Tanto los consejos que les brindaban Woods y Mickelson a las estrellas de la NFL oficiando de caddies de lujo al analizar las situaciones de cada hoyo, como las explicaciones de los golpes resultaron atractivos sobresalientes que pudieron disfrutarse gracias a que los protagonistas portaban un micrófono.

“La cuarentena fue buena para mi físico. Estaba preparándome para volver en Augusta cuando todo se detuvo. Estuve entrenándome en casa todos los días y realizando un tratamiento en mi espalda , comentó Tiger durante el partido. La leyenda del golf y último campeón del Masters de Augusta, volvió a las canchas tras superar dolencias en la espalda que lo obligaron a perderse el torneo The Players a principios de marzo.

Desafíos

Otras particularidades que aportaron al show fueron los distintos desafíos planteados en cada hoyo. En el quinto, donde debieron utilizar el mismo palo en todos los golpes, Tiger optó por un hierro cuatro mientras que Mickelson se decidió por un seis.

También hubo closest-to-the-hole, Long Drive (en el del tercero, Lefty le propuso a Tiger elevar el monto en juego a 1.500.000 dólares) y si alguno lograba un hoyo en uno se conseguía una donación de 25 millones. En el 16 (183 yardas), Manning estuvo increíblemente cerca de conseguirlo pero el agua freno la pelota.

#TheMatch
¡Miralo al mariscal de campo! Peyton Manning estuvo a centrímetros del hoyo en uno. ¿Se la frenó el agua? Con Tiger Woods siguen uno arriba de Mickelson-Brady. pic.twitter.com/gdCgio96MP

— TNT Sports LA (en ) (@TNTSportsLA) May 24, 2020
Segunda parte

La segunda mitad se disputó con el formato Foursomes modificado, en el cual cada jugador realizaba el golpe de salida y se elegía el mejor del equipo. Luego del drive, se alternaban los siguientes tiros.

En el 11° hoyo, el mejor de la jornada, Mickelson protagonizó otro de los grandes momentos del partido al realizar una brillante salida por arriba de los árboles y llegando muy cerca del green. Si bien Manning respondió con un excelente golpe, Brady consiguió un águila con un putt y ganaron su primer hoyo.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

“High. Nasty. Straight. Bombs.

Una publicación compartida de PGA TOUR (@pgatour) el 24 May, 2020 a las 4:16 PDT

En los siguientes, con el regreso de la lluvia, tanto Mickelson como Brady mejoraron su juego y podrían haber igualado el resultado pero desperdiciaron dos chances consecutivas. En el 14, volvieron a imponerse gracias a que Manning falló un tiro accesible y descontaron la diferencia a un solo hoyo.

En el último hoyo, Manning realizó un gran golpe que dejó la bola en el green. El tercer tiro fue para Tiger, quien la dejó servida junto a la bandera y le concedieron el par que selló la victoria.

#TheMatch
¡Lo liquidó el campeón! Tiger Woods definió el Champions for Charity y junto a Manning dejaron sin chances a Mickelson y Brady. pic.twitter.com/KGvGhgbwyW

— TNT Sports LA (en ) (@TNTSportsLA) May 25, 2020

Sin presencia del público debido a la pandemia causada por el coronavirus, el certamen se llevó a cabo siguiendo el protocolo de salud, ofreciendo una idea aproximada de cómo podrían desarrollarse algunas situaciones en los torneos de golf cuando se reanude el circuito PGA Tour. En total se recaudaron veinte millones de dólares destinados a American Red Cross, Direct Relief, Save Small Business y All in challenge.

Antecedente

Ayer se vivió la reedición del duelo entre dos de los golfistas más destacados de las últimas décadas. En noviembre de 2008, se vieron las caras en el campo Shadow Creek de Las Vegas, donde Mickelson se alzó con la victoria en el cuarto hoyo del Playoff tras igualar en los 18 hoyos.

El domingo pasado, también se realizó el TaylorMade Driving Relief, certamen con fines benéficos en el que participaron Rory McIlroy y Dustin Johnson y en el cual se recaudaron $5.571.211 dólares destinados a la lucha contra el COVID-19.

 

 
Temas relacionados
Más noticias de Golf
Noticias de tu interés