Jujuy y Salta: En el norte del país abrieron clubes de golf

Abrieron clubes de golf, y también habilitaron otras disciplinas, dentro del marco de flexibilización dispuesto en estas provincias.

Clubes jujeños habilitaron sus instalaciones para las disciplinas deportivas individuales y con buena respuesta de socios y particulares que reservaron turnos, como el caso del tenis, paddle y golf, bajo estrictas normas de bioseguridad por la pandemia del coronavirus y en el marco de la flexibilización de actividades.


Después de 60 días, en Jujuy las canchas volvieron a recibir a deportistas y aficionados. Con personal encargado de la limpieza y aseo permanente que verificó el uso de barbijos y alcohol en gel, mientras que no se permitió el uso de vestuarios y los baños sólo en caso de emergencia.

"Tenemos once canchas y todas se habilitaron con una respuesta positiva de gente, nosotros tenemos una cantidad nutrida de socios que juegan al tenis", dijo hoy a Télam el presidente del club Sociedad de Tiro, Gimnasia y Esgrima, de esta ciudad, Miguel Ángel Villagrán.
Debido a que solo está autorizada la modalidad single en el caso del tenis, "hubo un requerimiento mayor de canchas".

Se deben cumplir ciertas condiciones como el distanciamiento, no manipular otros elementos y evitar contactos entre los participantes, mientras que el espacio debe ser acorde a la cantidad de personas.

"Es un puntapié inicial que estamos dando y es importante que todos cumplamos las reglas y preservemos la salud", indicó Villagán.
El directivo refirió que "hay un protocolo general y protocolos específicos" para cada disciplina, y en el caso del golf "los turnos que se dan son con reservas cada 15 minutos, con grupos de dos que salen a jugar con un distanciamiento de 400 metros".


Como en otros clubes, "no se habilitaron vestuarios ni cantinas y se utilizaron guantes para retirar las pelotas", le dijo a Télam. Todas las actividades de deportes individuales que se practiquen deberán desarrollarse en lugares abiertos y ventilados.


En Salta aprueban la práctica de 10 deportes individuales



Además del golf, habilitaron la práctica de tiro deportivo, tenis, paddle, parapente, trail running, equitación, ciclismo, mountain bike y atletismo. Todas estas actividades ingresan en el marco de la flexibilización en la provincia del aislamiento social, preventivo y obligatorio impuesto por el Covid-19.


Se trata de una decisión del Comité Operativo de Emergencia de Salta (COE), que fue publicada en el Boletín Oficial de la provincia, luego de haber recibido, por pedido del gobernador Gustavo Sáenz, la aprobación correspondiente del gobierno nacional.

La resolución 29 del COE estableció que el tiro deportivo, el padel, el tenis, el trail running, la equitación, el golf, parapente, ciclismo, mountain bike y atletismo son los deportes habilitados hasta el momento.

Para poder desarrollar estas disciplinas, los deportistas no podrán utilizar vestuarios y las prácticas deberán ser organizadas por turnos, además de asegurarse todas las medidas de distanciamiento e higiene necesarias para disminuir el riesgo de contagio del Covid-19.


A su vez, cada jurisdicción municipal podrá limitar el alcance de lo dispuesto por esta resolución del COE.
Las prácticas deberán realizarse siempre dentro del municipio correspondiente al domicilio del deportista, con una duración máxima de 180 minutos en horario diurno y hasta las 20 horas.

Tags relacionados
Noticias del día