Golf: reprogramaciones y cancelaciones por el coronavirus

El Masters de Augusta, el PGA Championship y el US Open fueron reprogramados a partir de agosto. No habrá competencia hasta el 12 de junio.

El calendario de los principales torneos de golf quedó definido tras conocerse la suspensión del Abierto Británico debido a la pandemia causada por el coronavirus. El Masters de Augusta, el PGA Championship y el US Open tienen establecidas sus nuevas fechas, a disputarse en Estados Unidos, una de las zonas más afectadas. También se reprogramaron el Wyndham Championship, los playoffs de la Copa FedEx y dos Majors del circuito femenino.

Las previsiones tomadas para proteger la salud obligaron a cancelar o postergar varios torneos en todo el mundo. La primera señal llegó a principios de marzo con la suspensión de The Players, conocido como el “quinto grande , tras jugarse la primera ronda. Luego, considerando que EE.UU y Europa son dos de las zonas más afectadas por el COVID-19, tanto el PGA Tour como el European Tour se vieron seriamente comprometidos y suspendieron sus competencias. Ningún circuito retomará la actividad antes del 12 de junio.

Este es un momento difícil y desafiante para todos los que enfrentan los efectos de esta pandemia. Somos muy conscientes de los obstáculos que se avecinan, y cada organización continuará siguiendo la guía de las principales autoridades de salud pública, realizando competencias solo si es seguro y responsable hacerlo expresaron las principales organizaciones de golf mundial en un comunicado en conjunto.

Abierto británico

La organización confirmó ayer la cancelación del evento, estipulado para jugarse del 16 al 19 de julio, siguiendo los pasos del certamen de tenis de Wimbledon. El próximo año se disputará entre el 11 al 18 de julio en la misma sede y, de esta forma, quedará pendiente para el 2022 la celebración de la 150° edición en el mítico St. Andrews.

It is with a heavy heart that we have to cancel The Open for the first time since WWII. We appreciate that this will be disappointing for a great many people but we have to act responsibly during this pandemic and it is the right thing to do.
Statement: https://t.co/brJfuOZSFP pic.twitter.com/iizOupOk4m

— The Open (@TheOpen) April 6, 2020

“Puedo asegurar que hemos explorado todas las opciones para jugar The Open este año, pero no será posible , afirmó el director ejecutivo del organizador R&A, Martin Slumbers, mediante un comunicado.

Ante la imposibilidad de llevar a cabo el torneo más antiguo del mundo, que se cancela por primera vez desde la Segunda Guerra Mundial, Slumbers sostuvo que “en un momento difícil como este, debemos reconocer que el deporte debe hacerse a un lado para permitir que las personas se concentren en mantenerse saludables y seguras .

PGA Championship

Originalmente programado para el 17 de mayo, tendrá lugar del 3 al 9 de agosto. Se mantendrá la misma sede de TPC Harding Park, San Francisco.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

We have new dates for the 2020 PGA Championship, provided we have clearance from public health authorities. #PGAChamp

Una publicación compartida de PGA Championship (@pgachampionship) el 6 Abr, 2020 a las 8:00 PDT

“Continuaremos siguiendo la guía de los funcionarios de salud pública, pero esperamos que sea seguro y responsable llevar a cabo el PGA Championship en agosto , expresó el CEO de PGA of America, Seth Waugh.

US Open

Se jugará del 14 al 20 de septiembre en el club Winged Foot de Mamaroneck, Nueva York. Si bien la ciudad fue el epicentro del brote de coronavirus y presenta el mayor número de contagiados del país, las autoridades son optimistas en cuanto a la evolución y confían en mantener la sede.

The 120th U.S. Open has been postponed and is now rescheduled for Sept. 17-20, 2020, at Winged Foot Golf Club.

— USGA (@USGA) April 6, 2020

"Tenemos la esperanza de que posponer el campeonato nos ofrecerá la oportunidad de mitigar los problemas de salud y seguridad al tiempo que nos brinda la mejor oportunidad para llevar a cabo el US Open este año", expresó Mike Davis, CEO de la Asociación de Golf de Estados Unidos (USGA).

Pese a que Estados Unidos registra más de diez mil muertes por coronavirus, el estado de Arizona aún permite la práctica del golf por considerarla una actividad esencial y el pasado fin de semana se disputó un torneo femenino.

Masters de Augusta

El tradicional Masters de abril, que debía disputarse esta semana en el tradicional Augusta National Golf Club, pero fue reprogramado para el 9 al 15 de noviembre.

Statement from Chairman Ridley:

"We have identified Nov 9-15 as the intended dates to host the 2020 Masters. We hope the anticipation of staging the Tournament brings a moment of joy to the Augusta community and those who love the game."

Full details at https://t.co/rSr9YUhCX2 pic.twitter.com/1lVmbq8jzJ

— The Masters (@TheMasters) April 6, 2020

Es el único de los torneos grandes que se juega cada año en el mismo campo, ubicado en el estado de Georgia. El Augusta National, una de las mejores canchas del mundo, cierra desde mayo hasta octubre para realizar tareas de mantenimiento. La temporada anterior, fue el escenario del espectacular regreso a la gloria de Tiger Woods, donde consiguió su 15° Major y su quinta chaqueta verde.

Final de temporada

Estas modificaciones se suman a la suspensión de los juegos olímpicos de Tokio, que se disputarán entre el 23 de julio y el 8 de agosto de 2021, un hecho que tiene como antecedentes las cancelaciones de 1916, 1940 y 1944 a causa de las guerras mundiales.

También fue reprogramado el Wyndham Championship (con el cual finaliza la temporada regular) que será del 10 al 16 de agosto en Carolina del Norte. Luego, se desarrollarán los tres torneos que desde 2019 conforman los playoffs de la Copa FedEx: The Northern Trust (17 al 23 de agosto en Boston), BMW Championship (24 al 30 de agosto en Chicago) y el Tour Championship (31 de agosto al 7 de septiembre en Atlanta).

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

The @PGATOUR’s Ultimate Prize belongs to @rorymcilroy.

Una publicación compartida de TOUR Championship (@playofffinale) el 25 Ago, 2019 a las 3:41 PDT

The 2020 ANA Inspiration has been rescheduled for September 10-13.

Full Statement https://t.co/7d5L6ARdQb#ANAInspiration pic.twitter.com/cvN9nDhy6d

— ANA Inspiration (@ANAinspiration) March 20, 2020

En tanto, la Ryder Cup mantiene su fecha del 22 a 27 septiembre, en Whistling Straits de Kohler, Wisconsin.

 

En cuanto al circuito femenino (LPGA) ya confirmó dos de los cinco Majors de 2020: ANA Inspiration será del 10 a 13 de septiembre en California y US Women’s Open del 10 al 13 de diciembre, en Houston, Texas.

Temas relacionados
Más noticias de Golf
Noticias de tu interés