Emiliano Grillo quedó eliminado de los playoffs de la Copa FedEx

Dustin Johnson logró su tercer título en The Northern Trust y alcanzó la cima del Ranking Mundial. El argentino finalizó 93° en la clasificación de la Copa FedEx y no accedió al próximo certamen de los playoffs.

Hoyo a hoyo, los golfistas experimentan un vaivén de sensaciones. El golf es un deporte que da y que quita permanentemente. Un gran birdie puede ser seguido por un frustrante bogey y viceversa. Esta semana en el TPC Boston, el argentino Emiliano Grillo experimentó una de esas situaciones.

Luego de una gran segunda ronda con la cual se acercó al T15 que necesitaba para continuar en los playoffs, Grillo sufrió una tercera jornada de +2 en la que todo lo conseguido el día anterior fue opacado y su acceso al BMW Championship se vio seriamente comprometido. Finalmente, su 44° ubicación en el torneo lo posicionó 93° en la Copa FedEx y no puedo clasificar.

Con una aplastante diferencia de 11 golpes, Dustin Johnson conquistó el título en The Northern Trust con 30 golpes bajo el par. Gracias a este triunfo, su segundo de la temporada, el campeón del US Open 2016 se convirtió en el nuevo número uno tanto del Ranking Mundial como de la Copa FedEx.

Fin de temporada para Emiliano Grillo

A pesar de su buen comienzo, con una segunda jornada de 64 golpes, Emiliano Grillo pagó caro sus errores en el Moving Day y su 44° puesto final no fue suficiente para avanzar hasta el Top 70 de la clasificación de la Copa FedEx. En consecuencia, el argentino quedó eliminado de los playoffs.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Weekend @pgachampionship

Una publicación compartida de Emiliano Grillo (@grilloemiliano) el 7 Ago, 2020 a las 3:57 PDT

Considerando que en la segunda ronda inició desde el hoyo 10, el tramo más difícil de la cancha, los cuatro aciertos de la ida (con un solo error) cobraron más valor. En tanto, en la vuelta repitió 32 impactos producto de un águila en el 4, tres birdies y un bogey en el último, y completó siete golpes bajo el par.

El chaqueño llevaba un nivel brillante y, junto a su buena ronda inicial de -2 con cuatro aciertos (tres en los primeros cuatro hoyos) y dos errores, su momentáneo T12 lo ubicaba dentro del BMW Championship.

No obstante, su panorama se modificó drásticamente con la tercera ronda, en la cual Grillo cometió cinco bogeys (el último con penalidad tras el segundo golpe) que no alcanzó a contrarrestar con sus tres aciertos. Ayer, obligado a realizar una buena jornada para continuar en los playoffs, el chaqueño acumuló tres birdies y un error en la ida mientras que en la vuelta, arriesgó buscando la hazaña pero sumó un doble bogey en el 14 y un bogey en el 17. Al menos, consiguió un águila en el hoyo final y pudo cerrar con una buena sensación. De esta manera, firmó una tarjeta de 69-64-73-70 y terminó con ocho golpes bajo el par.

Dustin Johnson, nuevo número uno del Ranking Mundial

La actuación de Dustin Johnson (67-60-64-63) fue una verdadera exhibición de golf, con una estupenda segunda ronda de 60 golpes (dos águilas y siete birdies en 11 hoyos) y un control de distancia que hizo imposible disputarle el certamen. El estadounidense ganador de 22 títulos en el circuito y campeón en tres ocasiones en The Northern Trust, comenzó la jornada final con cinco golpes de ventaja. Sin especular, mantuvo el ritmo de los días anteriores y consiguió cuatro birdies y un águila en los primeros ocho hoyos, con lo cual estiró la diferencia a siete. Luego del 12, donde marcó un birdie y Harris English un bogey, la ventaja pasó a ser de nueve golpes.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Nada ni nadie podía detener a @djohnsonpga el viernes por la tarde en @thentgolf.

Una publicación compartida de El PGA TOUR (@pgatouresp) el 21 Ago, 2020 a las 4:37 PDT

Desde entonces, la atención pasó a estar puesta en saber si lograría alcanzar el record de -31 que estableció Ernie Els en el Tournament of Champions de 2003. Johnson llegó con -29 al hoyo final, donde había conseguido dos águilas en rondas anteriores. Finalmente, cerró con un birdie que si bien no fue suficiente para igualar el record, significó una estupenda ronda de ocho golpes bajo el par y un score final de -30. De esta manera, logró su segundo título de la temporada, con el cual se convirtió en el nuevo número uno del Ranking Mundial y también alcanzó el liderazgo de la Copa FedEx.

Con 11 golpes menos, English (64-66-66-69) finalizó como único escolta. Sus 24 aciertos lo convirtieron en el jugador con mayor cantidad de birdies del torneo: en la primera ronda consiguió siete que se sumaron a un águila en el hoyo 2 (y dos bogeys) mientras que en la tercera jornada logró ocho, con tres errores.

Espectacular ronda de 59 golpes de Scottie Scheffler

El novato Scottie Scheffler tuvo una increíble segunda jornada de 59 golpes e inscribió su nombre en la lista de jugadores que lograron una ronda debajo de 60. El joven de 24 años, máximo ganador de puntos del Korn Ferry Tour en 2019, debutó este año en el PGA Tour con resultados sorprendentes. En la presente temporada, Scheffler acumula seis Top 10, entre los que se destaca el 4° puesto logrado recientemente en el PGA Championship, y cuatro Top 25 consecutivos desde su T22 en el Memorial.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

New course record @TPCBoston. Tied for lowest round in the #FedExCup Playoffs. @Scottie.Scheffler leads @TheNTGolf by one.

Una publicación compartida de PGA TOUR (@pgatour) el 21 Ago, 2020 a las 10:43 PDT

En su mágica ronda de 59 (-12), logró seis birdies en la ida (cuatro consecutivos entre el 4 y el 7) y continuó con ese ritmo increíble en la vuelta, donde marcó 29 golpes gracias a otros seis aciertos.

La brillante jornada de Scheffler fue la 12° ronda por debajo de los 60 golpes en el circuito: Jim Furyk lo logró en dos ocasiones: 59 en el BMW Championship de 2013 y el record máximo de 58 golpes que consiguió en el Travelers de 2016.

Con la mira en el US Open, Tiger Woods cerró con su mejor ronda del año

Tiger Woods cerró el torneo con una buena imagen gracias a una ronda de 66 (-5) golpes, la mejor del año para el vigente campeón del Masters de Augusta. Todas las incidencias fueron en la ida: seis birdies, cuatro en los primeros cuatro hoyos, y un bogey en el 8. Luego, completó una vuelta de nueve pares y finalizó T58 con seis golpes bajo el par en el acumulado, producto de una tarjeta de 68-71-73-66.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

4 holes. 4 birdies for @tigerwoods.

Una publicación compartida de PGA TOUR (@pgatour) el 23 Ago, 2020 a las 6:55 PDT

Por segunda vez en su carrera, Collin Morikawa falló el corte. El campeón del PGA Championship tuvo dos rondas lejos de su nivel con 71 y 72 golpes, por lo cual acumuló un golpe sobre el par y estuvo lejos del -3 establecido como corte. Tampoco fue un buen torneo para Bryson DeChambeau. El científico hizo par en ambas jornadas y quedó eliminado. En tanto, tampoco superaron el corte Cameron Champ (-2), Tony Finau (-1), Joaquin Niemann (E), Abraham Ancer (+1) y Jason Day (+3).

The Northern Trust significó el final de la temporada para algunos jugadores destacados: Jordan Spieth -2 en el torneo y 107° en la clasificación FedEx, Henrik Norlander (76°), Justin Rose (91°), Tommy Fleetwood (92°), Rickie Fowler (94°) y Phil Mickelson ubicado 75° anunció que aprovechará para debutar en el PGA Tour Champions.

 

Temas relacionados
Más noticias de Golf
Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.