Emiliano Grillo alcanzó el Top 25 en Punta Cana

El chaqueño fue líder del torneo durante algunos hoyos de la tercera ronda. Fabián Gómez finalizó 41°. Cuatro argentinos no superaron el corte.

Emiliano Grillo completó una jornada final sobre el par y finalizó 21° con nueve golpes bajo el par en el Corales Puntacana Resort & Club Championship de República Dominicana. Por su parte, Fabián Gómez se ubicó 41° con -6. En una definición que cobró suspenso sobre el final, el estadounidense Hudson Swafford se consagró campeón por segunda vez en el PGA Tour. En tanto, los argentinos Tommy Cocha, Sebastián Saavedra, Andrés Romero y Nelson Ledesma no superaron el corte.

 

Emiliano Grillo llegó a ser líder en la tercera ronda

Basándose en su habitual buen juego de tee a green, Emiliano Grillo protagonizó una destacada actuación, en la cual llegó a estar como único líder durante la tercera ronda. Firmó una tarjeta de 70-68-68-73 y se ubicó 21° con nueve golpes bajo el par.

Los problemas para el chaqueño surgieron en los últimos hoyos de la tercera ronda. Hasta ese momento, llevaba una performance brillante de -7 gracias a un águila en el par 5 del cuarto hoyo y cinco birdies (tres consecutivos en el inicio de la vuelta) que lo posicionaron como único líder tras 12 hoyos con 13 golpes bajo el par. Sin embargo, acumuló tres bogeys en los seis hoyos finales.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Yipi-you , yipi-yei Last day of golf in paradise #LFG

Una publicación compartida de Emiliano Grillo (@grilloemiliano) el 27 Sep, 2020 a las 6:55 PDT

A pesar del bogey en el 13, se mantenía en la cima junto a otros cuatro jugadores, pero un nuevo error en el 15 lo relegó de la punta. En el 16, su putt perdió fuerza en el último instante y tomó una leve caída que lo desvió mientras que en el siguiente tuvo mala fortuna y su pelota se frenó a pocos centímetros del hoyo. Finalmente, en el 18 (par 4) eligió pegar con el putt desde fuera del green pero su intento quedó muy corto y, tras fallar el cuarto impacto, marcó un nuevo bogey.

Previamente, el chaqueño registró una jornada inicial de -2 con cuatro aciertos y dos errores y una segunda ronda de -4 en la que consiguió cinco birdies y sufrió un solo bogey.

En tanto, en la ronda de ayer, Grillo sufrió las severas condiciones de la cancha, que presentó unas exigentes ubicaciones de las banderas que se combinaron con fuertes vientos. En dicho contexto, el argentino terminó con 73 golpes (+1) debido a tres bogeys y dos birdies. De esta manera, acumuló un score de -9 con una tarjeta de 70-68-68-73.

Fabián Gómez cerró con una ronda sobre el par

El otro argentino que superó el corte fue Fabián Gómez, quien se ubicó 41° con seis golpes bajo el par y una tarjeta de 70-69-70-73. Ayer también sufrió las complicadas condiciones del campo, por lo cual cerró su participación con una jornada de 73 impactos (+1). Sus cuatro bogeys (7, 8, 10 y 11) en cinco hoyos le quitaron las aspiraciones de escalar posiciones, pero al menos logró tres birdies que le sirvieron para maquillar su score.

Emiliano Grillo alcanzó el Top 25 en Punta Cana
Fabián Gómez

Tras un comienzo adverso con tres bogeys en sus primeros seis hoyos de la ronda inicial, el chaqueño se recuperó gracias a cinco birdies (cuatro en la vuelta). En la segunda jornada ajustó notoriamente su juego: solo tuvo un error en el hoyo final (necesitó tres putts) y consiguió cuatro aciertos (3, 7, 8 y 12).

En el Moving Day, su precisión desde el tee no se tradujo en birdies. Alternó aciertos y errores en la ida y luego, en la vuelta, marcó dos birdies con los cuales selló 70 impactos que lo situaron momentáneamente en el T24 con un score de -7.

Hudson Swafford logró su segunda victoria en el circuito

Los primeros cinco hoyos de la ronda final presentaron tres aspirantes al título: Hudson Swafford (águila en el 4) con -18, Adam Long (hizo una tercera ronda de -8) con -17 y el canadiense Mackenzie Hughes (águila en el 4) con -15.  

One of the best shots of the day at 17.#QuickHits pic.twitter.com/Do5DgfCpjm

— PGA TOUR (@PGATOUR) September 27, 2020

Long quedó relegado a causa de tres bogeys entre el séptimo y décimo hoyo, con lo cual la definición se restringió a dos. El estadounidense Swafford mantuvo su ventaja con un juego sólido y se encaminaba a una victoria sin sobresaltos hasta que faltando seis hoyos el torneo volvió a cargarse de emoción.

Swafford cometió un doble bogey en el 13 y luego un bogey en el 15. El canadiense aprovechó la oportunidad y con un birdie en el 14 se sumó a la cima del tablero. Una espectacular salida en el 17 que derivó en birdie le permitió recuperar la ventaja al estadounidense y, dado que Hughes falló un putt de corta distancia en el 18, a Swafford le alcanzó con asegurarse el par en el último hoyo para alcanzar su segunda victoria en el circuito con 18 golpes bajo el par.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

An ace to end the day for @kellykraftgolf!

Una publicación compartida de PGA TOUR (@pgatour) el 24 Sep, 2020 a las 2:10 PDT

En tanto, uno de los golpes más destacados del torneo fue el hoyo en uno que consiguió Kelly Kraft en el noveno (204 yardas) de la primera ronda.

Cuatro argentinos no superaron el corte

Los argentinos Tommy Cocha, Sebastián Saavedra, Andrés Romero y Nelson Ledesma no superaron el corte establecido en tres golpes bajo el par.

En una primera ronda de 75 golpes que complicó sus posibilidades de avanzar en el torneo,  Tommy Cocha cerró con dos bogeys consecutivos sus primeros nueve hoyos. En la vuelta, consiguió dos birdies (1 y 9) pero terminó con +3 debido a tres nuevos bogeys en el 5, 7 y 8.

En la segunda jornada, el salteño insinuó una gran remontada dado que acumulaba cuatro aciertos en 10 hoyos. Sin embargo, marcó dos bogeys que lo dejaron sin chances: primero, en el 12, donde recibió una penalización tras su golpe de salida y luego en el 16, en el cual necesitó tres putts. De esta manera, Cocha quedó eliminado con un golpe sobre el par.

Por su parte, Sebastián Saavedra volvió a competir en el PGA Tour luego de seis años, cuando participó de dos torneos. Comenzó con dificultades en sus primeros siete hoyos, en los cuales sumó cuatro bogeys, pero logró reducir un poco el daño con dos birdies consecutivos en el 17 y 18 (inició desde el tee del 10). En los hoyos finales, mantuvo el score con un acierto y un error.

Si bien consiguió bajar el par de la cancha en la segunda jornada gracias a un águila en el 4, dos birdies (7 y 15) y tres bogeys (9, 11 y 13), el bonaerense de 34 años firmó una tarjeta de 74-71, con un score de +1 que no le alcanzó para continuar en el torneo.

Unos meses atrás, Saavedra disputó algunos torneos en el circuito All Pro Tour (Estados Unidos). En tanto, en 2019 estuvo presente en seis certámenes del PGA Tour Latinoamérica, donde su mejor resultado fue el 34° lugar en el Sao Pablo Golf Club.

Otro que regresó al máximo circuito del golf fue Andrés Romero, quien disputó recientemente algunos torneos en el European Tour. El tucumano de 39 años finalizó con +5 producto de una tarjeta de 80-69.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Esta semana en colares , punta cana

Una publicación compartida de Andres Romero (@piguromero10) el 23 Sep, 2020 a las 8:02 PDT

En la primera jornada, “Pigu acumuló ocho golpes sobre el par. Logró un solo birdie e hizo siete bogeys (cuatro en la ida) y un doble bogey en el 17. El campeón del Zurich Classic of New Orleans 2008, tuvo dificultades para pegar desde el rough, lo cual quedó reflejado en su 44% de greens acertados.

Los 80 golpes del debut determinaron su suerte en el torneo. No obstante, Romero logró cerrar con una buena imagen dado que en la segunda ronda registró tres golpes bajo el par gracias a tres aciertos (4, 7 y 8).

En tanto, Nelson Ledesma tuvo un fatídico octavo hoyo (par cuatro) en la primera ronda, en el cual registró un cuádruple bogey. Sufrió dos penalizaciones: tras el segundo (desde el bunker) y el cuarto golpe (desde el fairway). Luego de un sexto impacto desde el rough llegó al green y completó con dos putts.

El tucumano comenzó desde el tee del 10 y, previamente, acumulaba tres golpes sobre el par producto de cinco bogeys y dos birdies. Finalmente, sumó un nuevo error en el último hoyo y cerró con 80 impactos.

Ya sin posibilidades de superar el corte, Ledesma completó una correcta segunda ronda con 70 golpes debido a cuatro aciertos (3, 7, 15 y 18) y dos bogeys (9 y 12). De esta manera, el ganador de dos torneos del Korn Ferry Tour terminó con un score de seis golpes sobre el par.

 

Temas relacionados
Más noticias de Golf
Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.