La Providencia Resort & Country Club

El 20 de Mayo se juega la sexta fecha

La sexta fecha tendrá lugar en La Providencia Resort & Country Club. Agustín Grossi, argentino que vive en Hannover y participó del circuito, contó cómo se vive el golf en Alemania.

Llega una nueva oportunidad de disfrutar una jornada a pleno deporte. El Cronista Open Golf desembarca mañana en Canning en el marco de la sexta fecha de la temporada 2021. Importantes sponsors que apoyan al golf, brindarán agasajos y premios para los jugadores.

En esta ocasión, la sede será el campo de La Providencia Resort & Country Club, un par 72 de 6485 metros de extensión, distribuido en 70 hectáreas. En gran parte de los 18 hoyos, entran en juego lagunas, arroyos y principalmente unos búnkers profundos que también defienden los greens y generan interesantes desafíos para jugadores de todos los niveles.

Se prevé un clima agradable por la tarde, con una temperatura pronosticada de 18 grados. Los sponsors que acompañan al circuito El Cronista Open Golf ofrecerán a lo largo de la jornada sus habituales degustaciones, sorteos y premios para los primeros puestos de cada categoría, los Best Approach y también un reconocimiento para quien consiga el Long Drive.

Tu marca no puede estas afuera del mejor circuito de golf de la Argentina. http://bit.ly/CRONISTAGOLF

El nivel de las canchas es uno de los puntos destacados en El Cronista Open Golf. Comenzó en el San Andrés Golf Club, continuó en Los Lagartos Country Club, luego se desarrolló en Highland Park y en la cuarta fecha se disputó en La Colina Golf Club.

El escenario de la anterior jornada del circuito El Cronista Open Golf 2021 fue Praderas de Luján, cuna golfística de Agustín Grossi, quien vive en Hannover (Alemania) desde hace cuatro años y medio.

En cada viaje a la Argentina, Grossi aprovecha para jugar algunos hoyos en la cancha que lo vio crecer. En diálogo con El Cronista, comentó su paso por el circuito en diciembre de 2020 y contó cómo se vive el golf en Alemania.

-¿Qué recuerdos tenés de tu participación en El Cronista Open Golf?

-Fue una experiencia muy linda porque se jugó en el club donde me crié y aprendí a jugar al golf. También lo viví de forma especial por haberlo compartido con mi mujer. Vuelvo al país todos los años para las fiestas y disfruté de encontrarme con un torneo tan lindo, con tantos sponsors y buena energía de todos los que iban a jugar. Había un clima muy agradable de competencia. Además, con los premios siempre resulta más interesante.

-¿Cómo evaluás las canchas?

-Es un campo que te genera un desafío desde el momento en que te paras en el tee del hoyo uno. Hay que tratar de mantener la pelota en el fairway y es importante tener un buen juego corto. La arboleda es espectacular y hace que el viento no te afecté tanto si mantenés la pelota baja. Para mí la mejor cancha es Luján porque es la que más agua tiene.

-¿Cuál te parece el hoyo más difícil?

-El hoyo dos de la cancha Luján. Es un par 4 largo en el cual hay que poner la pelota si o si en el medio con el tiro de salida y después queda un segundo tiro al green que es muy difícil porque es un green chico. Además, tiene dos bunkers de frente que lo protegen muy bien y, si pasas la pelota del green, te queda un tiro en subida extremadamente complicado.

-¿Cuándo comenzaste a jugar al golf?

-A los diez años. Con mi familia vivíamos en Praderas y el primer verano fuimos a la escuelita de menores que actualmente está vigente y es un semillero de jugadores. Estaba Juan Carlos Martín junto a otros profesores y me enganché. Me apasionó desde chico y siempre íbamos a jugar los torneos a Olivos, Lagartos y demás.

-¿Qué destacas del golf por sobre otros deportes?

-Me generó un gran desafío personal ya que el golf es un juego muy mental. Cuando era chico me hizo enojar muchas veces, en más de una ocasión he roto algún que otro palo. Lo principal que me dejó el golf fue una enseñanza de valores.

-¿Compartís el golf con tu familia?

-Lo mejor cuando voy a Argentina es que me llevo los palos de golf y juego con mi hermano, mis amigos y mi papá. Lo más lindo que tiene el golf es que lo vas a poder jugar toda la vida. Además, no importa el nivel. Mi mujer, por ejemplo, aprendió a jugar recién hace cinco años y tiene 42 de hándicap. Este deporte permite que los dos podamos salir a jugar en una misma línea, a diferencia del fútbol o el tenis en los cuales no resulta dinámico hacerlo si hay mucha diferencia.

-¿Cómo se vive el golf en Alemania?

-Está considerado como algo un poco más elitista que en la Argentina, en el sentido de la visión de la gente. Por ejemplo, acá trabajo en la parte de administración de un Apple store, que no es un puesto de elite o de clase alta, y cuando llegué y les dije a mis compañeros que jugaba al golf me miraban como diciendo ‘¿de dónde saliste?'. En Alemania hay bastante golf, en Hannover hay más o menos quince canchas a la redonda.

-¿Qué estilos de canchas conociste?

-Particularmente en la que juego como socio, es parecida a los links dado que no tienen gran cantidad de árboles y hay un viento terrible. Es muy difícil jugar con el viento porque es mucho más de lo que yo estoy acostumbrado, la cancha más ventosa que tenemos en la Argentina es Mar del Plata Golf Club. Acá sucede lo mismo porque es muy abierta. Me gustaría llevar alemanes a jugar en las canchas argentinas. Tenemos un país que es cuarenta veces más lindo que éste.

-¿A cuáles canchas los llevarías?

-Lógicamente, primero los llevaría a Praderas porque es mi club. Después, a Pilar Golf y Mar del Plata. Luego, al sur para que jueguen en el Llao Llao, Chapelco y Arelauquen. No puede faltar ir a Mendoza a tomar vino y, si se puede hacer una visita a Córdoba donde hay muchas canchas, sería un tour completo. En la Argentina tenemos mucho potencial turístico, la complicación es que para ellos es un viaje largo ya que son 17 horas.

-¿En el turismo con golf dentro de Europa la plaza fuerte es España?

-El alemán en verano se va a España o Grecia. En Pascuas estuve en Mallorca, que en verano se llena de alemanes. La isla se recorre de punta a punta en una hora y tiene 23 campos de golf. Todo el sur de España es muy lindo y tienen canchas impresionantes. 

Tags relacionados
Noticias del día

Compartí tus comentarios