Con presencia de siete argentinos, comienza la LOCALiQ Series

Matías Lezcano, Alejandro Tosti, Tommy Cocha, Jaime Lopez Rivarola, Leandro Marelli, Jorge Fernández Valdés y Andrés Gallegos son los siete argentinos que participarán de la LOCALiQ Series. Hoy comienza el Alpharetta Classic, primer torneo de la gira.

Debido a la suspensión del golf a nivel mundial por la pandemia del coronavirus, los distintos circuitos vieron afectados sus respectivos calendarios. Tanto el Mackenzie Tour - Canadá como el PGA Tour China fueron cancelados, mientras que el PGA Tour Latinoamérica, se mantiene postergado.

Ante dicha problemática, el PGA Tour creó una mini gira que tendrá lugar en Estados Unidos, con un torneo final en Islas Bahamas. La LOCALiQ Series comenzará hoy con el Alpharetta Classic y consistirá en ocho torneos con un field de 144 jugadores y 100 mil dólares en premios (U$S 16 mil para el ganador). Siete serán de 54 hoyos, con un corte tras la segunda ronda, y el último de 72. Participarán siete argentinos: Tommy Cocha, Jorge Fernández Valdés, Andrés Gallegos, Matías Lezcano, Leandro Marelli, Alejandro Tosti y Jaime Lopez Rivarola.

¡Desde Argentina estos jugadores de #pgatourla están listos para el #LOCALiQSeries!

Jugarán 8 torneos en 7 ciudades de Estados Unidos. ¿La mejor parte? En un blog @jorgitoFV nos estará contando todo lo que suceda.

La primera entrada ya está disponible en https://t.co/sRzjZyJB0l pic.twitter.com/XKZzw4RohG

— PGATOURLA (@PGATOURLA) August 2, 2020

Mediante un comunicado, Rob Ohno, vicepresidente senior de giras internacionales de PGA TOUR, manifestó: “Tenemos muchos jugadores que estaban ansiosos por jugar esta temporada en sus respectivos Tours, previo a que los efectos del COVID-19 modificaran nuestros planes. Nos resulta muy gratificante poder ofrecer esta serie y brindar estas oportunidades para desarrollar golf de alto nivel .

Tres invitaciones a torneos del PGA Tour como premio

Los torneos se jugarán principalmente en el sudeste de los Estados Unidos, dado que allí se desarrollará durante este tiempo el calendario del Korn Ferry Tour y los organizadores buscaron campos en esa zona para darles la posibilidad a los jugadores de disputar la clasificación de los lunes en dicho circuito.

La gira otorgará tres invitaciones de patrocinador a torneos de la temporada 2021 del PGA Tour para el campeón del último certamen y para los dos mejores jugadores de la Carrera a Bahamas (equivalente a la Orden de Mérito). En caso de que uno esos dos sea el campeón del evento de cierre, la exención será para el tercero.

Luego de disputarse siete eventos, los mejores 78 jugadores de la clasificación de la Carrera a Bahamas conformarán el field del certamen final: el LOCALiQ Series Championship en el Ocean Club Golf Course ubicado en las Islas Bahamas. Será un torneo que se disputará a 72 hoyos, del 26 al 30 de octubre.

Comienzo con gran presencia argentina

“Estoy motivado y espero que comience la serie LOCALiQ. No puedo esperar para estar en el primer tee y comenzar a tocar en esta gira. Aunque la serie no estaba en mis planes, genera motivación y expectativas. Quiero ganar; Quiero seguir intentando cumplir mis sueños y metas , expresó Fernández Valdés en una columna publicada en el sitio oficial del PGA Tour Latinoamérica.

El Alpharetta Classic, evento inaugural, se llevará a cabo en The Golf Club of Georgia. Se trata de un campo de par 72, diseñado por Arthur Hills, con un hoyo 18 (par 5) que tiene un estanque de agua frente al green y representa un desafío para aquellos que se arriesguen a buscar un águila o birdie.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

The Golf Club of Georgia #LOCALiQSeries #AlpharettaClassic Agosto 5-7, 2020 #Vamos #LetsGo @golfclubofgeorgia

Una publicación compartida de PGA TOUR Latinoamérica (@pgatourla) el 3 Ago, 2020 a las 3:39 PDT

El torneo contará con la presencia de los siete compatriotas. Matías Lezcano comenzará su participación a las 9 horas de Argentina (8 hora local). A las 9.40 saldrán Alejandro Tosti (desde el hoyo 1) y Tommy Cocha (desde el tee del 10). Diez minutos más tarde comenzará su participación Jaime Lopez Rivarola.

A las 10.10 saldrá a la cancha el santafesino Leandro Marelli mientras que Jorge Fernández Valdés iniciará a las 13.40. En el último turno, 15.10 de nuestro país, comenzará Andrés Gallegos.

Calendario

Tras los dos primeros eventos, habrá una semana libre. Luego del tercer certamen en Georgia, la gira se trasladará a la ciudad de Alabama. Tras el Invitational, habrá dos semanas de descanso para continuar en Florida con tres torneos consecutivos que termina el 9 de octubre. Del 27 al 30 de octubre, llegará el turno del cierre con el LOCALiQ Series Championship Islas Bahamas.

  • 5-7 de agosto: Alpharetta Classic en The Golf Club of Georgia (Alpharetta , Georgia).
  • 11-13 de agosto: The Championship, en Echelon Golf Club (Alpharetta , Georgia).
  • 26 - 28 de agosto: The Classic, en Callaway Gardens Resort (Pine Mountain, Georgia).
  • 1 - 3 de septiembre: The Invitational, en Auburn University Club (Auburn, Alabama).
  • 23-25 de septiembre: Jacksonville Championship, en Hidden Hills Golf Club (Jacksonville, Florida).
  • 30 de septiembre – 2 de octubre: The Challenge, en Harbor Hills Golf Club (Lady Lake, Florida).
  • 7-9 de octubre: Classic, en The club at Weston Hills (Fort Lauderdale, Florida).
  • 27-30 de octubre: LOCALiQ Series Championship, en Ocean Club Golf Course (Islas Bahamas).
Legión argentina

Matías Lezcano, Alejandro Tosti, Tommy Cocha, Jaime Lopez Rivarola, Leandro Marelli, Jorge Fernández Valdés y Andrés Gallegos son los siete argentinos que participarán de la LOCALiQ Series.

Cocha, Fernández Valdés, Marelli y Lezcano compartirán la gira en grupo. “Seremos cuatro argentinos viajando por los Estados Unidos haciendo lo que más nos gusta: jugar al golf. Ya hemos alquilado una casa para los primeros tres torneos, y viajaremos en coche , contó Fernández Valdés.

Matías Lezcano

24 años, nació el 7 de mayo de 1996 en Córdoba. Es profesional desde 2019 y finalizó cuatro en el PTLA Qualifying Tournament disputado a fines de enero en el Cañuelas Golf Club. Además, ganó el Campeonato Nacional de Menores y Juveniles jugado en La Cumbre (Córdoba) en 2018.

Alejandro Tosti

24 años, nacido en Rosario, Santa Fé, el 30 de junio de 1996. Profesional desde 2018, ya acumula una victoria en el PGA Tour Latinoamérica dado que obtuvo el título en el Termas de Río Hondo Invitational disputado en noviembre del año pasado. En esta temporada, consiguió un quinto puesto en el Estrella de Mar Open, disputado en marzo. Además, en 2018 disputó un torneo del Korn Ferry Tour, aunque no logró superar el corte.

Tommy Cocha

29 años, nacido el 26 de abril de 1991. Profesional desde 2010, acumula tres títulos en su carrera en el PGA Tour Latinoamérica: Mundo Maya Open 2012, Mazatlán Open 2015 y Abierto OSDE del Centro 2015. Con esas dos victorias, se convirtió en el primer jugador del circuito en ganar dos títulos consecutivos. Acumula 31 participaciones en el Korn Ferry Tour. Además, finalizó cuarto en el Visa Open de Argentina 2019.

Ante la suspensión del golf por la pandemia causada por el coronavirus, Cocha llevó a cabo una campaña destinada a juntar fondos para ayudar a los caddies del Salta Polo Club, institución en la cual dio sus primeros pasos en el golf.

Jaime Lopez Rivarola

25 años, nacido el 7 de febrero de 1995 en Buenos Aires. Surgido del club CUBA y recibido en Economía en la Universidad de Georgia, a principios del 2020, alcanzó un T2 en el PTLA Qualifying Tournament disputado en el Cañuelas Golf Club y no superó el corte en el Estrella de Mar Open de marzo.

Recientemente, viene de acceder en dos oportunidades a torneos del Korn Ferry Tour en la clasificación de los lunes. En el TPC San Antonio Championship no superó el corte por un golpe mientras que en el Pinnacle Bank Championship, último certamen del circuito, completó una buena performance y finalizó T60.

Leandro Marelli

29 años, nacido el 6 de abril de 1991 en Casilda, Santa Fe. Profesional desde 2010, se consagró campeón en el Diners Club Perú Open de 2019 correspondiente al PGA Tour Latinoamérica. En esta temporada, alcanzó un T7 en el Estrella de Mar Open de Mazatlán.

El último fin de semana, gracias al levantamiento de la exigencia de 15 días de cuarentena para los golfistas por parte del gobierno de Estados Unidos, pudo debutar en el Korn Ferry Tour al disputar el Pinnacle Bank Championship pero no superó el corte.

Jorge Fernández Valdés

27 años, nacido el 6 de agosto de 1992 en Córdoba. Profesional desde 2012, acumula tres títulos en el PGA Tour Latinoamérica: Mundo Maya Open 2013, Hyundai BBVA 88 Abierto de Chile 2016 y el Aberto do Brasil 2016.

Desde su debut en el Korn Ferry Tour en 2014 suma 66 torneos disputados en dicho circuito. Además, en 2016 jugó el Puerto Rico Open del PGA Tour. En 2008 y 2011, ganó la Copa Pereyra Iraola del Abierto Argentino.

Andrés Gallegos

25 años, nacido el 2 de agosto de 1995 en Lobos, Buenos Aires. En 2018 se consagró campeón del Puerto Plata Open en República Dominicana correspondiente al PGA Tour Latinoamérica. En 2017, ganó la Copa Pereyra Iraola del Abierto Argentino.

En 2019 participó en 22 certámenes del Korn Ferry Tour, en los que consiguió un Top 10 (Price Cutter Charity Championship) y cuatro Top 25. También disputó nueve torneos del PGA Tour Latinoamérica y alcanzó cuatro Top 10, con dos terceros puestos. En el Estrella del Mar Open de marzo de este año, finalizó T22.

 

Temas relacionados
Más noticias de Golf
Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.