Aviones privados a España prometen a golfistas más protección

En España ofrecen servicios de jet privado que brindarán servicios de protección contra el Covid 19

   (Bloomberg) -- Uno de los mejores lugares para practicar el golf en la costa mediterránea española, está a punto de descubrir cuánto estarían dispuestos a pagar los aficionados para llegar allí de manera segura. La comunidad de Sotogrande, con verdes de nivel de la Copa Ryder, muelles para yates y campos de polo, ofrece un servicio de jet privado con mayor protección de Covid-19 que las aerolíneas.

Eso significa pruebas de virus antes de embarcar, menos pasajeros y terminales privadas para los clientes que se dirigen a su villa costera o habitación de hotel.

 

La factura: "Alrededor de 5.000 euros" (US$5.460) por persona durante tres días en los campos Valderrama, Real Club de Golf Sotogrande y La Reserva.


Atraer turistas a España no es tarea fácil. Las medidas de aislamiento más estrictas de Europa todavía no han impedido que España registre una de las tasas de mortalidad por coronavirus más altas del mundo, y gran parte del país seguirá confinado en sus regiones autónomas en junio. Pero los extranjeros pueden viajar a los centros turísticos de España.


Si vuelan con Easyjet Plc, por ejemplo, es probable que los aficionados al golf necesiten máscaras pero solo tendrán que guardar distanciamiento social si hay asientos vacíos disponibles. Por su parte, Ryanair Holdings Plc no está realizando pruebas a la tripulación de cabina.

 

"Los aeropuertos e ir en un tubo de aluminio: es lo que la gente está tratando de evitar en los próximos meses", dijo Marc Topiol, responsable ejecutivo de Sotogrande SA, propietario del complejo en la región sur de Andalucía.


Desde hace tiempo un destino de descanso para personalidades bien de Europa, desde Tony Blair al difunto presidente de Banco Santander SA, Emilio Botín, a Sotogrande no le faltan residentes con aviones privados que puedan ceder en alquiler a su propietario. La fecha del primer vuelo cambia constantemente, admitió Topiol, aunque el 15 de junio es una posibilidad.


Relojes suizos


Topiol y François-Henry Bennahmias, responsable ejecutivo de la relojera suiza Audemars Piguet Holding SA, trabajan juntos desde hace años para llevar jets privados a Sotogrande con grupos de hasta 72 personas. Ahora buscan cinco o seis amigos que quieran ir por avión a Gibraltar, seguidos de un breve trayecto a Sotogrande. Antes de embarcar, una enfermera realizará pruebas de coronavirus a los pasajeros, el piloto y la tripulación.


Bennahmias dijo que espera que muchos de los clientes de su compañía en Suiza, el Reino Unido o Alemania, que no han podido pisar el verde en tres meses, aprovechen la oportunidad de un fin de semana de golf en España si se puede garantizar su seguridad.

"Los golfistas son verdaderos adictos", dijo Bennahmias por teléfono.


Nota Original:Private Jets to Spain Promise Golfers More Covid-19 Protection
©2020 Bloomberg L.P.

Temas relacionados
Más noticias de Golf
Noticias de tu interés