Alejandro Tosti finalizó segundo en la LOCALiQ Series

El rosarino cerró con -1 y no aprovechó la diferencia con la que inició la ronda final. Cuatro argentinos no superaron el corte.

En una emocionante definición que mantuvo la incertidumbre hasta el hoyo final, Alejandro Tosti finalizó como escolta en The Championship at Echelon Golf Club. El rosarino completó una gran actuación con 14 golpes bajo el par, a dos de diferencia del campeón Bryson Nimmer.

 

En el segundo evento de la gira LOCALiQ Series, organizada para jugadores del PGA Tour Latinoamérica, el Mackenzie Tour - Canadá y el PGA Tour China debido a las cancelaciones por el coronavirus, los argentinos Leandro Marelli y Jorge Fernández Valdés completaron un buen torneo mientras que Matías Lezcano, Jaime Lopez Rivarola, Andrés Gallegos y Tommy Cocha no superaron el corte establecido en tres golpes bajo el par.

Ajustada definición

Pese a comenzar la ronda final con ventaja, Alejandro Tosti no logró mantener su nivel y cerró su participación con una jornada de 71 golpes (-1). El rosarino finalizó como escolta junto al estadounidense Isaiah Salinda y el mexicano Raúl Pereda, quien hizo el mejor registro del día con 65 golpes y escaló 14 posiciones.

Si bien Tosti comenzó con dos birdies seguidos en el segundo y tercer hoyo, rápidamente volvió al par con dos errores en el cuarto y el sexto. En consecuencia, la pelea por el liderazgo se hizo muy ajustada. El argentino volvió a sacar diferencia con dos birdies en el 10 y el 14 mientras que Bryson Nimmer, que iba un hoyo adelante, le pisaba los talones con dos aciertos en el 11 y 12 que lo ubicaban un golpe por debajo.

El panorama cambió para el campeón del Termas de Río Hondo Invitational 2019 cuando Nimmer consiguió dos nuevos birdies en el 16 y 17 que le permitieron pasar al frente por un golpe y finalizó con -16. En ese momento, la presión se trasladó a Tosti, quien necesitaba al menos un birdie para forzar el desempate. Dado que hizo par en el 15, 16 y 17, por lo cual la definición se trasladó al hoyo final.

El rosarino salió obligado en el 18 pero no logró alcanzar el playoff y cerró con un bogey que lo situó como escolta con 14 golpes bajo el par. Con una tarjeta de 66-65-71, una deslucida ronda final le impidió quedarse con el título y conseguir la segunda victoria de su carrera. No obstante, gracias a esta actuación ascendió hasta el quinto lugar de la Carrera a Bahamas y es el argentino mejor ubicado.

No tuve el final que quería, pero un muy buen torneo! La semana pasada no logré pasar el corte, y esta semana tuve una chance de ganar. Muy buenos avances para lo que se viene. Gracias a todos por los mensajes de apoyo

— Ale L. Tosti (@AleTostiOK) August 13, 2020

Con su consagración de ayer, Nimmer conquistó los dos torneos que se llevan disputados de la LOCALiQ Series. El estadounidense completó una tarjeta de 69-65-66 y finalizó con 16 golpes bajo el par gracias a una ronda final de -6 en la que no registró bogeys.

Buenas actuaciones de Leandro Marelli y Jorge Fernández Valdés

Por su parte, Leandro Marelli finalizó T27 con ocho golpes bajo el par. En la primera ronda debió trabajar mucho para contener los daños y cerrar con +2: un triple bogey en el 13 y dos doble bogey en el tercero y el sexto fueron maquillados con cinco birdies.

Tras ese comienzo complicado, el santafesino hilvanó dos jornadas de 67 golpes gracias a las cuales consiguió pasar el corte con lo justo y luego, escalar 26 lugares hasta el 27° puesto. En la segunda ronda, Marelli acumuló seis birdies y un solo error mientras que en la jornada final, logró un águila en el par 5 del séptimo hoyo, cuatro aciertos y un bogey en el quinto.

Valdes Golf LOCALiQ Series
Jorge Fernández Valdés

Distinto fue el final Jorge Fernández Valdés, quien retrocedió 38 lugares debido a una jornada de 75 golpes (+3). Tres birdies consecutivos entre el 12 y el 14 le permitieron apaciguar una racha adversa en la que sufrió cinco bogeys en seis hoyos (del 6 al 11) que se sumaron al bogey del 4 y marcaron una ronda para el olvido.

Tras 36 hoyos, el cordobés de 27 años se ubicaba en el séptimo lugar producto de cinco birdies en cada ronda, libre de bogeys en la primera jornada y con dos errores en la segunda. Luego de un buen torneo en el Alpharetta Classic la semana pasada donde alcanzó el 17° puesto, Fernández Valdés firmó una tarjeta de 67-69-75 y finalizó T47.

Cuatro argentinos no superaron el corte

Con dos rondas de 71 golpes, Matías Lezcano finalizó con dos golpes bajo el par. En la primera jornada (inició desde el tee del 10), logró remontar dos bogeys en el 14 y 15 con tres birdies en el 17, 2 y 3. En la segunda ronda, luego de 14 hoyos mantenía un score que le permitía continuar en el torneo debido a tres aciertos (4, 5 y 14) y un error en el sexto, pero un bogey en el par tres del 15 le impidió superar el corte establecido en tres golpes bajo el par.

Por su parte, Jaime Lopez Rivarola no logró sostener su buena primera ronda de tres golpes bajo el par, en la cual registró cinco birdies y solo dos errores. En la segunda jornada, acumuló tres bogeys con un solo acierto y completó su participación con -1 en el acumulado, producto de una tarjeta de 69-74.

Andrés Gallegos tuvo dos rondas completamente dispares. Pasó de ser uno de los animadores del torneo a fallar el corte. En la primera hizo 66 golpes y terminó como uno de los escoltas, a uno de Christopher Petefish. Sin embargo, en la segunda jornada acumuló 78 impactos (+6) que le costaron la continuidad.

El oriundo de Lobos comenzó su fatídica ronda con un doble bogey y en el 13 tuvo un triple bogey que definitivamente lo dejaron sin chances de acceder al último día. Además, tuvo tres errores y dos birdies.

En tanto, Tommy Cocha volvió a fallar el corte. Registró 146 golpes (+2), con una tarjeta de 75-71. El salteño tuvo dos doble bogey, en el 11 (inició esde el tee del 10) y en el 6, dos errores y tres birdies. En la segunda jornada mejoró su rendimiento, pero volvió a cometer un doble bogey en el hoyo final que, junto a dos bogeys, le restaron valor a los cinco aciertos conseguidos.

El siguiente torneo de la gira LOCALiQ Series será The Classic, en el Callaway Gardens Resort, que se disputará del 26 al 28 de agosto.

 

 

 

Temas relacionados
Más noticias de Golf
Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.