Grandes resultados

Actuaciones sobresalientes de la Copa Bagu

La cuarta jornada de El Cronista Open Golf 2021 se llevó a cabo en Luján. El viento fue un factor determinante potenciado por las características del campo de La Colina Golf Club.

En una agradable jornada de golf que tuvo lugar en Luján, los ganadores de cada categoría vencieron al campo de La Colina Golf Club y cerraron sus rondas bajo el par en la Copa Bagu. Uno de los escoltas se sumó a ese selecto grupo mientras que los restantes finalizaron su recorrido con 72 golpes e igualaron con la cancha.

El factor más relevante de la cuarta fecha de El Cronista Open Golf  fue el viento, dado que en La Colina Golf Club en los primeros nueve hoyos sopla para un lado y, como la vuelta es en paralelo, en algún momento de la ronda el jugador tiene el viento en contra.

A lo largo de un agradable día, los participantes disfrutaron de los obsequios y degustaciones que brindaron los sponsors que apoyan al circuito.

Resultados

Categoría A: -8 hasta 10.9

1) Maglio, Carlos Luis (71 golpes)

2) Gamarra, Marcelo Oscar (72 golpes)

Gracias a un birdie en el hoyo final, Carlos Maglio cerró su participación con 71 golpes y alcanzó la segunda victoria consecutiva en su categoría en una ajustada definición. Los cuatro aciertos conseguidos por Marcelo Gamarra en el 4, 9, 11 y 13 no fueron suficientes y terminó con 72 impactos. Gamarra fue el único en salir ileso del par 4 del octavo hoyo, una auténtica pesadilla de 422 yardas con un angosto fairway.

En tercer lugar se ubicó Diego Vázquez con un score de 77 golpes, con ocho pares. Por su parte, Luis Insua (dos birdies) marcó el Long Drive de la jornada en el hoyo 16.

Categoría B: 11 hasta 17.9

1) Blanco, Adrián Esteban (69 golpes)

2) Bonamico, Juan (71 golpes)

Adrián Blanco finalizó en la cima de su categoría con un score de 69 golpes producto de un recorrido en el cual hizo seis pares: cuatro en la ida y dos en los últimos nueve hoyos. Además, en la vuelta registró el Best Approach en el hoyo 15. A dos impactos de distancia se ubicó Juan Bonamico con cinco pares, seguido de Juan Tassano Viaña con 72.

Federico Zabaleta (birdie en el 15) terminó en cuarto lugar con 73 golpes mientras que Ignacio Velo (birdie en el 3, donde logró el Best Approach) y Javier Ibarra completaron 74 impactos. Sin dudas, ésta categoría reunió a los mejores pegadores de tee a green dado que el Best Approach del hoyo 13 fue obra de Martín Quiñones.

Categoría C: 18 hasta 24.9

1) Grazioli, Marcelo Luis (70 golpes)

2) Laplacette, Ezequiel (72 golpes)

Una ronda de 70 impactos significó el triunfo para Marcelo Grazioli en su categoría, con dos golpes de ventaja sobre Ezequiel Laplacette, quien completó su ronda con tres pares.

El tercer puesto fue para Leonardo Alonso con 74 impactos, entre los cuales se destacó un birdie en el 9, donde también alcanzó el Best Approach. Por su parte, Juan Laurelli marcó un acierto en el par 4 del hoyo 14 y acumuló 75 golpes.

Categoría D: 25 hasta 54

1) Arena, Fernando (67 golpes)

2) Lemo, Roberto Francisco (75 golpes)

Con gran autoridad, Fernando Arena se impuso en su categoría y obtuvo una contundente ventaja de ocho golpes. En su recorrido marcó dos pares y cerró con 67 impactos mientras que Roberto Lemo finalizó con 75 golpes.

En tanto, Yoji Higga y Fernando Jeanneret, ganador y escolta respectivamente en la fecha anterior, igualaron en el tercer puesto con 76 impactos.

Best Approach

Hoyo 3: Velo, Ignacio José

Hoyo 9: Alonso, Leonardo

Hoyo 13: Quiñones, Martín

Hoyo 15: Blanco, Adrián

Long Drive

Hoyo 16: Insua, Luis

Tags relacionados

Compartí tus comentarios