Una jornada repleta de novedades en San Andrés Golf Club 

Con récord de jugadores, comenzó el 5 de marzo la segunda temporada del Circuito El Cronista Open Golf en el histórico San Andrés Golf Club.

El Cronista Open Golf, el torneo organizado por El Cronista y Trending Golf, dio inicio el 5 de marzo en el histórico San Andrés Golf Club con la participación récord de 175 golfers y numerosas novedades.

La jornada comenzó temprano cuando los golfistas iban llegando al lugar con mucha alegría por reencontrarse con amigos y con curiosidad por descubrir lo nuevo que ofrece el circuito.

Las salidas se organizaron en dos turnos, la matutina, de 8:00 a 10:15, y la vespertina entre las 12:30 a las 14.45. A los primeros en llegar los esperaba una novedad del circuito: degustación de churros recién elaborados de Juan Pedro Caballero Churrería y una gran cantidad de infusiones premium de  Cachamai.

Luego de pasar por el área de registración y los stands de degustaciones, los jugadores se dirigían al hoyo 1 o al 10, de acuerdo a lo indicado por los organizadores. En cada tee de salida, Cimes fue el encargado de hidratar a los participantes.

La mañana estuvo espléndida, con un sol radiante y una brisa que ayudaba a refrescarse cuando el sol comenzó a pegar fuerte. Si bien fue un día de bastante calor, el trayecto de los jugadores no se hizo pesado gracias a la gran cantidad de árboles antiguos que tiene el campo de San Andrés a lo largo de sus 46 hectáreas, cuya forestación lleva el sello de Carlos Thays. 

Un catering de lujo sorprendió a todos

Los golfistas vespertinos fueron recibidos tan cálidamente como los matutinos, con la diferencia que esta vez se encontraron con la gran novedad de La Carnicería: un bife a la parrilla con chimichurri orgánico, puré de cabotia con naranja, ensalada de tomates orgánicos y unos papines a la plancha.

 
A la tarde, a partir de las 15.30, se empezó a servir la degustación de postres, también de La Carnicería, que consistía en un budín de pan de mozzarella con dulce de membrillo y dulce de leche casero. Todo esto preparado y servido por el chef Omar Hernández y Hernández responsable, también, de la cocina de Niño Gordo. 

Estas deliciosas fueron realizadas en parrillas Tromen,  acompañadas por Cerveza Ocaso,  espumantes y vinos de Nicasia. 

¿Cómo está tu swing?

Durante todo el día, los jugadores se acercaban al puesto de Buke Golf que ofrecía la posibilidad de realizar un fitting con tecnología Flighscope Rada. Midiendo la velocidad del swing y con ese resultado se le recomienda al jugador qué palo debería utilizar para poder mejorar su juego. 

Muchos de los participantes que probaron esta tecnología se sorprendieron con los resultados y descubrieron que la vara o palo que estaban usando era contraproducente para su juego. Todos quedaron muy conformes con la atención que recibieron y el comentario general fue que esta nueva incorporación al torneo era un excelente servicio.

El torneo recorre en cada fecha alguna de las mejores canchas de golf de la Argentina, brindando la posibilidad a sus participantes de conocer y jugar en los campos más icónicos y desafiantes de nuestro país. 

Para resumir, la primera fecha de El Cronista Open golf transcurrió con total éxito y mucho entusiasmo tanto de parte de los jugadores como de los organizadores del certamen. Ahora queda un largo recorrido para completar las 17 fechas restantes que culminarán con una gran final en diciembre.

Temas relacionados
Noticias de tu interés