Trump dijo que el regreso de los deportes es esencial para la "psique" del país

Habló del evento de golf benéfico del domingo y prometió pruebas de virus para los atletas.

   (Bloomberg) - Donald Trump dijo que el regreso del deporte profesional era esencial para la "psique del país", ya que se recupera de la pandemia de coronavirus.

El presidente prometió pruebas para atletas y espectadores cuando convocó a la transmisión de un evento benéfico de golf el domingo.

 "Los atletas serán evaluados con mucho cuidado", dijo Trump durante el juego de los profesionales de la PGA Rory McIlroy, Dustin Johnson , Rickie Fowler y Matthew Wolff, que realizaron un partido benéfico para los trabajadores de atención médica de primera línea. "Y las personas que quieran ir serán evaluadas con mucho cuidado".

Trump dijo que estuvo en contacto regular con los comisionados deportivos, pero señaló cierta impaciencia con los primeros planes que verían reanudar los juegos con pocos o ningún espectador en persona, como será el caso del PGA Tour en junio.

The number of Coronavirus cases is strongly trending downward throughout the United States, with few exceptions. Very good news, indeed!

— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) May 17, 2020

El presidente se mostró enojado abiertamente en los últimos días, ya que los funcionarios de salud pública de su grupo de trabajo sobre coronavirus, advirtieron que abrir el país demasiado rápido podría dar lugar a picos de casos.

"Queremos grandes estadios cargados de personas", dijo Trump. "No queremos que 15,000 personas vean Alabama-LSU".

Volver a la normalidad

El presidente dijo que, idealmente, las multitudes de torneos de golf estarían "una encima de la otra" como lo hicieron antes del brote de la pandemia, que ha matado a unos 90,000 estadounidenses.

"No queremos que tengan que usar máscaras y hacer lo que hemos estado haciendo durante los últimos meses, porque eso no es volver a la normalidad ", dijo Trump.

Trump no abordó directamente las críticas de McIlroy, el golfista mejor clasificado del mundo, quien la semana pasada dijo durante una entrevista de podcast que estaba decepcionado con el manejo de la crisis del coronavirus en los Estados Unidos y que no volvería a jugar golf con el presidente.

 "Estamos en medio de algo que es bastante serio en este momento y el hecho de que él está tratando de politizarlo y convertirlo en un discurso de campaña y decir que estamos administrando la mayoría de las pruebas en el mundo como si fuera un concurso - "Hay algo que es terrible", dijo McIlroy en el podcast de McKellar Golf.

Considerando los comentarios de McIlroy, el locutor de la NBC Mike Tirico, le preguntó a Trump si alguna vez surgió la política mientras jugaba con profesionales. "Muchos de ellos son realmente muy políticos". Dijo Trump. "A algunos les gusta mucho mi política y probablemente a otros no".

© 2020 Bloomberg L.P.

Temas relacionados
Más noticias de Golf
Noticias de tu interés