TPC Sugarloaf será la sede del LOCALiQ Series Championship

LOCALiQ Series tomó la decisión este jueves de trasladar su torneo de final de temporada del Atlantis en Paradise Island, Bahamas

DULUTH, Georgia, EE. UU – Debido a los problemas de salud y las restricciones de viaje relacionadas la pandemia del COVID-19, el LOCALiQ Series tomó la decisión este jueves de trasladar su torneo de final de temporada del Atlantis en Paradise Island, Bahamas, al TPC Sugarloaf en el área metropolitana de Atlanta. A la cita, pactada a 72 hoyos de juego, recibirán invitación los top-78 del listado de puntos oficial del circuito.

Además de la sede, El LOCALiQ Series Championship también cambió la fecha. Ahora se jugará del 17 al 20 de noviembre, tres semanas después de la fecha original de finales de octubre.

El TPC Sugarloaf es un destino de golf de primer nivel en la denominación TPC del PGA TOUR. Actualmente es la sede oficial del Mitsubishi Electric Classic del PGA TOUR Champions, el cual se celebra normalmente en la primavera (este año fue cancelado debido a la pandemia generada por el COVID-19). Además de la visita anual de los veteranos campeones en el PGA TOUR, el trazado diseñado por Greg Norman cuenta con 27 hoyos y fue la casa del AT&T Classic del PGA TOUR entre 1997 y 2008.

Propelled by back-to-back victories on #LOCALiQSeries, @ClemsonMGolf alum Bryson Nimmer earned a spot in this week's @KornFerryTour event. He is about to start Round 1 at @OCNGolf. Have a good one @ChillinChico! @LOCALiQSports https://t.co/TZknHcVZ2w

— PGATOURLA (@PGATOURLA) October 8, 2020

“Ciertamente estábamos ansiosos por culminar nuestra temporada en las Bahamas y anticipábamos una gran semana. Aunque esta pandemia global ha modificado tantas cosas en el deporte, nos complace saber que aún podremos disputar el evento final del LOCALiQ Series 2020 , afirmó Rob Ohno, vicepresidente senior de los Tours Internacionales del PGA TOUR. “El TPC Sugarloaf ha demostrado ser un gran aliado del TOUR, ofreciendo un campo de golf excepcional que sabemos que nuestros jugadores disfrutarán .

“Realmente apreciamos todo lo que hizo el Ministerio de Turismo de las Bahamas y el Ocean Club Golf Course. Todos estaban muy entusiasmados y nos apoyaban en la celebración de nuestro último torneo del LOCALiQ Series allí así que es algo decepcionante , continuó Ohno. “Al mismo tiempo no podemos reconocer suficientemente la ayuda que nos dio el personal del TPC Sugarloaf, el cual entendió nuestra necesidad y nos tendió la mano poniendo el campo de golf y sus servicios a nuestra disposición .

El TPC Sugarloaf organizó por primera vez un evento del PGA TOUR en 1997 el cual llevó por nombre el BellSouth Classic. En los 12 torneos disputados en el TPC Sugarloaf, que terminaron en 2008, el cuadro de ganadores incluyó al tres veces ganador Phil Mickelson (2000, 2005 y 2006), Tiger Woods (1998) y Zach Johnson (2004 y 2007). El Mitsubishi Electric Classic, que se ha jugado en esta sede desde 2013, tiene entre sus ganadores al miembro del Salón de la Fama del Golf Mundial, Bernhard Langer (2013), el ex campeón del PLAYERS Championship, Stephen Ames (2017) y Scott McCarron (2019), quien también ganó el primer torneo del TOUR disputado en esta sede en 1997 (también logró la hazaña en 2001).

“Nos complace dar la bienvenida al LOCALiQ Series al TPC Sugarloaf , afirmó Mike Maloney, gerente general. “Tenemos una fuerte tradición de ser parte del golf afiliado al PGA TOUR, con torneos validos para su calendario y para el PGA TOUR Champions. Será emocionante ver a estos talentosos jugadores y prometedores probar sus habilidades en nuestro campo. Esperamos que todos ellos tengan éxito en sus carreras .

El LOCALiQ Series Championship será el cuarto evento que el LOCALiQ Series dispute en el estado de Georgia y el tercero en el área metropolitana de Atlanta. La ciudad de Alpharetta recibió los dos primeros eventos del circuito: el Alpharetta Classic en el Golf Club of Georgia y el The Championship en Echelon Golf Club. Por su parte, Callaway Gardens Resort en Pine Mountain fue la casa del The Classic at Callaway Gardens.

El LOCALiQ Series está de paso por Fort Lauderdale, Florida, para disputar el Classic at The Club at Weston Hills. Este será el último evento de field completo antes de llegar al LOCALiQ Series Championship. El dos veces ganador en el circuito, Bryson Nimmer, es el líder actual del listado de puntos. El estadounidense tiene una ventaja de 671.33 puntos sobre el No. 2, Carson Young. El finlandés Toni Hakula es tercer y buscará esta semana una nueva victoria luego de la conseguida la semana pasada en Harbor Hills. Hayden Shieh y Stoney Crouch cierran el top-5.

Who’s ready for @ShrinersOpen week?! pic.twitter.com/WROglfTrEN

— LOCALiQ Sports (@LOCALiQSports) October 5, 2020

El Classic at The Club at Weston Hills también cerrará el Arcis Golf Florida Swing, una competencia que agrupó los torneos que el LOCALiQ Series disputó en el estado de la Florida. El mejor jugador de esta serie se llevará a casa un cheque por $7,500 dólares. Quien termine segundo también recibirá una recompensa, en este caso de $2,500 dólares.

 

octubre 08, 2020
Por Comunicación, PGATOURLA.COM  

 

Temas relacionados
Más noticias de Golf
Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.