San Andrés GC, un centenario en Argentina

El gerente de la institución, Fernando Palacios, brindó detalles de su historia y los principales logros desde su nacimiento. Conocé los detalles en esta nota.

 

San Andrés Golf Club es la cancha de golf más antigua de Argentina. Se fundó oficialmente en 1907, sus creadores eran nativos de Escocia e Inglaterra. Actualmente, luego de 112 años, los descendientes nacidos en Argentina son los que  mantienen con pasión las tradiciones de sus antepasados.

El campo de golf de 18 hoyos diseñado por Scottish Pro Mr. Mungo Park  es similar al Jockey Club en sus características. Este par 72 para hombres y 73 para damas, es un parque típico británico de árboles antiguos, con greens de tamaño mediano y pendientes suaves, difíciles de leer. Sin embargo, su corto yardaje de 6472, está protegido principalmente por sus rough.

En sus fairways han jugado grandes figuras de la talla de Roberto De Vicenzo, Bobby Jones, Sam Snead, Gene Sarazen y Johnny Revolta, entre otros. Y en su cancha de 18 hoyos se disputó en varias ocasiones el Abierto Argentino, el torneo más antiguo del país y que forma parte del Tour PGA Latinoamérica.

De todas formas, este campo es la sede insignia del Torneo de la St Andrew’s Society of the River Plate, es quizás el más antiguo, este año se jugará la 123º edición. El club centenario del partido de San Martín aloja al torneo de la Society escocesa por su relación histórica. 

 

Por otro lado, San Andrés GC, es una cancha de golf integrada a la comunidad la cual es incluida en su diseño. Este predio es el único en Argentina que cuenta con un camino por medio de los hoyos donde los vecinos pueden pasear o tomar un atajo para cruzar la ciudad.

También, cuenta con un sistema para que los residentes de San Martín no se inunden con la lluvia. La cancha cuenta con compuertas rusas que al recibir presión del agua, desde el barrio, entra al campo para ser inundado.

Toma su nombre del campo escocés St Andrews y es bien conocida por su tradición centenaria y las dificultades que plantea en el juego. Tiene una extensión de 6472 yardas y presenta en muchos de sus hoyos, dificultades para los más experimentados. 

 

Tags relacionados
Noticias del día